miércoles. 10.08.2022
undefined
Un momento del tren parado entre las llamas del incendio. DL

Pánico. Fobia. Verdadero miedo. Esto es lo que han sentido los pasajeros del tren que ayer viajaba desde Madrid hasta Ferrol y que se ha visto afectado por los incendios que asolan la provincia de Zamora, en este caso concreto a la altura de Sanabria.

El tren se tuvo que parar unos instantes antes de garantizar que podía atravesar las vías sin ser afectado por el fuego. Los pasajeros, perplejos ante una situación extraordinaria, vivieron momentos de auténtico terror, tal y como mostraron en las redes sociales durante los tensos momentos que el tren estuvo parado.

Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que se suspendió la circulación del AVE entre Oero de Bodas y Zamora, en ancho estándar, por el incendio, ante lo que hubo que aplicar un plan alternativo de transporte por carretera. 

La incidencia afectó a varios trenes, caso del Ave Madrid-Ourense, el Alvia Ferrol-Chamartín (eliminado entre Sanabria y Zamora), el Alvia Madrid-Vigo, suprimido también entre Zamora y Sanabria, el Alvia Vigo-Madrid, cortado en el msimo punto y el Alvia Lugo-Madrid, cuyos viajeros fueron encaminados en un tren de media distancia en Ourense.

El pánico vivido entre los pasajeros de un tren atrapado por los incendios de Zamora
Comentarios