Diario de León

El papa hará un gesto y abrirá el rezo por la santa desde Roma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El papa Francisco iniciará en Roma el próximo 28 de marzo, día en que se cumplen los quinientos años del nacimiento de santa Teresa de Jesús (1515-2015), una oración mundial por la paz a la que seguirá una meditación sobre la figura y el legado de esa Doctora de la Iglesia.

La oración, que se pretende extender a las diócesis de otros países, comenzará «casi a la hora solar exacta en que nació santa Teresa de Jesús», anunció ayer en Valladolid el vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, Emilio José Martínez, durante la presentación de los actos conmemorativos de esa efemérides que se celebrarán en Castilla y León a lo largo de 2015.

Unos días antes, el 11 de marzo, el papa recibirá durante el besamanos de ese día a la peregrinación mundial «Camino de luz» que, desde el pasado 15 de octubre, ha paseado por veintinueve países de cinco continentes la reliquia del bastón de santa Teresa como símbolo de su vida peregrina y reformadora. El pontífice anunció la semana pasada que no vendrá a España.

tracking