jueves 22/4/21

Un paseo por las Cortes, empezando por León

Castilla y León estrena un recorrido virtual por el 38 aniversario del Estatuto
DL1P39F2-18-24-20-1.jpg

Las Cortes de Castilla y León estrenaron ayer un recorrido virtual por la historia del Parlamentarismo y por la sede del legislativo en la Comunidad para sustituir la tradicional jornada de puertas abiertas para celebrar el aniversario del Estatuto de Autonomía, que este año cumple 38.

Debido a las circunstancias sanitarias por la pandemia del covid, el Parlamento autonómico no pudo acoger esa visita, que es «uno de los actos más simbólicos de la apertura de la Institución a la ciudadanía», en palabras del presidente de las Cortes, Luis Fuentes.

Más de 5.000 personas visitaron el Parlamento autonómico el pasado año, pero en esta ocasión, debido a la situación provocada por la pandemia, se elaboró un vídeo que se puede ver a través del canal de YouTube de las Cortes de Castilla y León (https://www.youtube.com/channel/UC8Y182dy_zQY27rE56l3rRw) y también desde la página web de las Cortes (www.ccyl.es) y desde las redes sociales del Parlamento (Twitter: @Cortes_CyL; Facebook: cortesdecastillayleon).

El vídeo presenta un recorrido virtual por la historia del Parlamentarismo, desde el nacimiento en León en 1188 de las primeras Cortes de la Historia con participación de representantes del pueblo, como reconoció la Unesco en el año 2013. Además, el espectador puede conocer las distintas dependencias del Parlamento, el funcionamiento de la Cámara, la actividad parlamentaria que se desarrolla, con la inclusión de los portavoces de todos los partidos políticos con representación o el patrimonio cultural que alberga.

Un paseo por las Cortes, empezando por León
Comentarios