Diario de León

El PP considera «injustos» los 349 millones para paliar la crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Castilla y León ha considerado «injusto» y «perjudicial» para la Comunidad el reparto de Gobierno del fondo para paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19, ya que el importe recibido supone una «discriminación» en comparación con otros territorios.

Según ha denunciado el PP-CyL en un comunicado, el Gobierno de Sánchez ha vuelto a «perjudicar y maltratar» a los ciudadanos de Castilla y León con este reparto -349,1 millones-, ya que, según los populares, el Gobierno ha «usurpado» 125 millones a los castellanos y leoneses.

Esto se debe, han argumentado, a que el Gobierno cambió los criterios de reparto del fondo de forma «unilateral» para «favorecer a algunas comunidades autónomas y perjudicar a otras en función de sus intereses políticos y partidistas, introduciendo criterios de reparto que nada tienen que ver con el impacto del Covid en cada territorio».

De esta forma, «se nos han usurpado 125 millones de euros que han ido a parar a otros territorios más interesantes desde el punto de vista político para el Gobierno y el PSOE», ha denunciado.

Por este motivo, los populares han considerado que los ciudadanos de Castilla y León ya están «muy hartos de ver cómo el Gobierno prima a unas comunidades o partidos políticos en función de los apoyos que necesita en cada momento». «Y otra vez el Gobierno nos ha mentido, nos ha humillado y lo ha hecho nada más y nada menos que con el dinero que debe ir a cubrir los gastos generados por la pandemia

tracking