viernes. 09.12.2022

La diputada del Partido Popular por Ávila, Alicia García, denunció ayer que el Gobierno pone señales de «peligro» en la A-6 a su paso por la provincia de Ávila, «en lugar de arreglar el firme».

García ha registrado en la Mesa del Congreso tres preguntas al Ejecutivo central sobre el estado de esta infraestructura, sobre las actuaciones que tiene previsto realizar el Ministerio de Fomento ante esta situación, según ha informado en nota de prensa el PP.

Según señala la diputada popular abulense, el Ejecutivo central ha instalado recientemente señales de tráfico en la A-6, entre los kilómetros 122 y 112, en dirección a Madrid, a su paso por la provincia de Ávila, figurando en las mismas que el pavimento está «irregular, en mal estado» y hay un «badén en la vía». Además, junto a dichas señales de advertencia de peligro, se han situado otras de limitación de velocidad a 100 kilómetros por hora.

Para Alicia García resulta «escandaloso que el Gobierno, en lugar de licitar las obras de mantenimiento y reposición de firme de la autovía A-6» en esa zona, «haya preferido poner señales que advierten de pavimento irregular, a lo largo de 10 kilómetros llenos de socavones y baches, que ponen en riesgo a los viajeros». La diputada ha registrado tres preguntas en las que reclama al Gobierno una respuesta sobre las actuaciones que tiene previsto realizar «en materia de mantenimiento y reposición del firme» en esos diez kilómetros, así como la inversión realizada en la instalación de las señales instaladas.

La tercera cuestión plantea si el Gobierno tiene previsto licitar las obras de mantenimiento y reposición de firme en la autovía A-6 y, de ser así, pregunta por los plazos.

García recordó que los Presupuestos Generales del Estado incluyen la «pírrica cantidad de 100.000 euros para la conexión de Ávila con la A-6» y solicita que el Ejecutivo «invierta en conservación, repare el firme de esos 10 kilómetros y que, de una vez por todas, se agilicen los trámites para que la conexión de Ávila con la A-6 sea una realidad». La diputada popular teme que los responsables del Gobierno «no harán ni una cosa ni la otra, porque, si no son capaces de arreglar el firme de 10 kilómetros de autovía ¿cómo van a invertir en la conexión con la A-6?

El PP denuncia que el Gobierno pone señales de peligro en la A-6 en vez de arreglar el...
Comentarios