domingo 5/12/21

El PP reabre el frente electoral con «el golpe» del presidente ante Casado

Igea replica a Maroto que en el gobierno «se hablan las cosas con lealtad y sin presumir»

El senador por Castilla y León y portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, ha aplaudido el «golpe sobre la mesa» que ha dado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para frenar la gestión «insostenible» que en su opinión estaba haciendo con la sanidad rural la consejera Verónica Casado: «si no lo entiende, el problema lo tiene la consejera».

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha replicado las palabras de Maroto y ha asegurado que «nunca» ha visto «al presidente dar un golpe sobre la mesa» y ha añadido que «no es su estilo». «En este Gobierno se hablan las cosas. Se hace con lealtad y sin presumir. Son las maneras de nuestra tierra. Gobernar no es sacar pecho, es pensar, por encima de todo, en el interés de los ciudadanos», ha agregado en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

En una entrevista con La8 de Zamora, Maroto ha afirmado que «es insostenible lo que estaba haciendo la consejera» y ha añadido que Mañueco «ha dado un golpe sobre la mesa y ha dicho ‘hasta aquí hemos llegado’»: «La sanidad de la zona rural no se toca sin que lo aprueben los habitantes de la zona rural, los alcaldes de esos municipios y los profesionales de la medicina», ha zanjado.

Maroto ha desvelado que el propio presidente nacional del PP, Pablo Casado, está al corriente y respalda el «golpe que ha dado sobre la mesa Mañueco», por lo que ha considerado que si Verónica Casado «no lo entiende», el problema lo tiene ella.

La reflexión de Maroto no la hizo a una pregunta sobre sanidad sino sobre el posible adelanto electoral en Castilla y León, a lo que el dirigente nacional del PP ha contestado que Mañueco ha sido «valiente» porque en ninguna otra Comunidad Autónoma gobernada en coalición se le ha dado la cartera de Sanidad a Cs.

Ha asegurado el presidente autonómico escuchó a alcaldes de su propio partido y otras personas de los pueblos que no entendían lo que estaba haciendo Verónica Casado con la sanidad rural.

Maroto ha justificado que Mañueco no haya actuado antes y haya estado «sin buscar una tensión» porque era periodo de «pandemia y por la unidad y estabilidad del Gobierno», pero finalmente ha actuado porque es «insostenible lo que estaba haciendo esta consejera».

Ha sostenido que la sanidad de Castilla y León no puede convertirse en un desbarajuste «por la ocurrencia de una consejera», por lo que el presidente autonómico ha dicho «hasta aquí hemos llegado con este tema».

El PP reabre el frente electoral con «el golpe» del presidente ante Casado
Comentarios