Diario de León

El PP recuerda la importancia de la ganadería en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asimismo, se ha sumado a la petición hecha por su formación en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los municipios puedan ver compensados los gastos excepcionales que el fuego ha obligado a afrontar y que «no pensaban efectuar».

Por último, ha alabado el trabajo de la Junta de Castilla y León y de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, «garantizando» las ayudas que dependen de esta Administración y ha defendido el trabajo «codo con codo» de «todas las Administraciones» en el que «es ya es el peor incendio de la historia de Castilla y León y el cuarto más extenso de la historia de España».

Pablo Casado ha defendido el «carácter recio y sobrio» demostrado por los vecinos a la hora de afrontar «sin reproches» la situación y «arrimando el hombro» en un momento «crítico», al tiempo que ha reivindicado la labor del sector primario en un momento en que «se ha puesto en duda la ganadería» por parte de «algunos poderes públicos».

Además recordó el papel fundamental que tiene la ganadería. «Hoy es un buen día para reivindicar la ganadería, que ni es contaminante ni va contra la salud», ha defendido, al tiempo que ha recordado que se trata de un sector «clave para España, para Avila y para Castilla y León». Sobre este punto, también matizó la importancia del sector para «proteger el entorno natural» y los montes frente a los incendios y pidió trabajar para evitar que en lo que resta de verano se repitan escenas como las vividas en la provincia de Avila.

Por último, elogió la entrega de los alcaldes de pequeños municipios como los afectados por este incendio y les aseguró que «muy pronto esto se va a recuperar» y lo van a tener a su lado para que se haga «muy pronto».

tracking