Diario de León

La próxima semana se abre uno de los tramos de la ronda de Segovia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. a. | valladolid

El primero de los tramos de la circunvalación de Segovia (SG-20) entrará en servicio la próxima semana, poniendo fin a unos trabajos que se han llevado a cabo durante unos tres años. De esta forma, está todo listo para que los conductores puedan estrenar, previsiblemente el martes, un vial de 7,1 kilómetros entre la carretera de La Granja (CL-601) y la N-110, dirección Ávila, lo que ha supuesto una inversión total que ronda los 19,6 millones de euros.

La construcción de este vial que circunvala la ciudad de Segovia permitirá acabar con un cuello de botella para los tráficos en el área metropolitana, así como para aquellos de largo recorrido que tienen como origen o destino Madrid, el interior de la meseta o incluso el norte peninsular.

No obstante, continúan los trabajos en el segundo de los tramos de la SG-20, que persiguen convertir en autovía otros ocho kilómetros, hasta un total de 15,5, una meta que podría alcanzarse antes de lo previsto, con lo que se acabaría con una demanda histórica.

tracking