Diario de León

El PSOE acusa a la consejera de plantear un «mundo irreal»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador socialista Pedro González ha acusado ayer a la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, de plantear ante el Parlamento autonómico un «cuento de Alicia en el país de las maravillas» y un «mundo irreal» para referirse a la situación de la industria en Castilla y León.

«Una mentira», ha resumido González en su primera réplica a la comparecencia de la consejera ante la Comisión de Empleo e Industria de las Cortes, para hablar del Plan Director de Promoción Industrial en el ejercicio 2019, lo que le ha afeado al llegar «con retraso» esta intervención.

González ha denunciado que la iniciativa de la Consejería en esta materia está caracterizada por el «postureo» y la «autocomplacencia»: «Malamente vamos a poder corregir la situación pésima en esta Comunidad, cada vez somos menos» y se dedican al «postureo y a vender humo», ha resumido.

SIN TENER INTERNET

El representante socialista ha criticado que Amigo haya «obviado» todos aquellos indicadores económicos que no han evolucionado bien en los últimos años, entre los que ha citado al Índice de Producción Industrial (IPI), con una peor evolución en Castilla y León que en España.

«¿Cómo se va a implantar una industria en el medio rural de Castilla y León si no llega Internet?», se ha preguntado González, quien ha pedido a la consejera que desglose en sus intervenciones el número de puestos de trabajo que se han creado y los que se han mantenido con las ayudas aportadas por la Junta.

AYUDAS A LA INDUSTRIA 4.0

El Bocyl publica ayer la orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a fomentar el desarrollo de la Industria 4.0 o digitalización Industrial en Castilla y León y que persiguen impulsar las inversiones en maquinaria y equipamiento avanzado (hardware y software) en las empresas de la comunidad.

El objetivo de estas ayudas es modernizar los entornos industriales y contribuir a la creación de un ecosistema de innovación robusto que facilite la transición hacia la Industria 4.0, logrando así un tejido empresarial más competitivo y con mayores oportunidades a escala global.

tracking