Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los portavoces del PSOE y de Vox en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en las Cortes, Juan Luis Cepa y Jesús García Conde, respectivamente, lamentaron hoy que la «grave» problemática que tanto la sequía como la presencia de topillos suponen para Castilla y León haya tenido un escaso protagonismo en la exposición de objetivos del consejero, Jesús Julio Carnero.

El portavoz socialista consideró que en la intervención de Carnero no se apreció «nada nuevo» para la próxima legislatura, algo que atribuyó a la falta de financiación. «No hay dinero porque es una Consejeria que solo tiene fondos europeos, por eso no se ha podido comprometer nada nuevo y diferente», señaló Cepa, quien incidió en que una situación «tan grave» como la de la sequía o la plaga de topillos apenas haya ocupado espacio en la intervención «porque no le importa o sabe muy poco del sector».

Conde, en nombre de Vox, también echó en falta alusión a estos aspectos, que son «problemas recurrentes» a los que esperó que haya una «reacción» de la Junta.

tracking