Diario de León

Puente confía en que 2023 llegará con nuevas empresas a Valladolid

El alcalde considera que, además, una gran consultora podría desembarcar en la capital

El alcalde de Valladolid es el socialista Óscar Puente. NACHO GALLEGO

El alcalde de Valladolid es el socialista Óscar Puente. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, confía en que 2023 traiga nuevos asentamientos industriales a Valladolid y espera confirmar a finales de enero o principios de febrero la llegada de una empresa de consultoría que, según avanzó el pasado viernes podría ser la multinacional PWC, traería 290 empleados.

Puente ha subrayado que debe «guardar discreción» sobre esta cuestión, pero ve «probable» que «a finales de mes o primeros de febrero» pueda haber «noticias muy concretas» sobre implantación de empresas «no vinculadas al sector industrial, sino al tecnológico y de asesoramiento y consultoría».

El alcalde ha defendido que Valladolid está «claramente en la agenda de las empresas de Madrid» para «deslocalizar efectivos» en una ciudad «muy saturada y cara» como es la capital de España, mientras que la ciudad del Pisuerga es «ideal» para sus trabajadores, con una «alta calidad de vida, precios todavía asequibles, manejable, segura, con oferta de ocio, buenos hospitales y colegios y a tiro de una hora de Madrid para reuniones periódicas».

Durante una visita al parque de Bomberos de Las Eras, Puente ha apuntado, al hilo de esto, que su petición a los Reyes Magos es que lleguen «con proyectos industriales bajo el brazo» que Valladolid «acaricia con los dedos» como las plantas de Switch Mobility o InoBat.

Precisamente para cerrar la implantación de esta última, el alcalde viajará a Eslovaquia los próximos días 15 y 16 de enero, el cual estaba previsto para esta semana pero se ha tenido que retrasar.

Por otro lado, el alcalde ha informado este martes de que el 15 y 16 de enero viajará hasta Bratislava (Eslovaquia) para agilizar la instalación en la capital vallisoletana de la empresa de baterías eléctricas InoBat. Puente ha destacado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto una línea de trabajo directa con la empresa eslovaca e, incluso, ha destinado una persona dedicada a ello porque «la idea es que puedan acogerse al Perte 2». «La visita del 15 y 16 espero que sea un avance importante para ir asentando la decisión definitiva de la empresa», ha afirmado.

tracking