Diario de León

Puente, involucrado en un escándalo de nuevo por aceptar artículos de lujo

El alcalde de Valladolid denuncia una ‘causa general’ contra él: «Mi epitafio político está escrito»

Óscar Puente, en un acto público como alcalde de Valladolid. MARISCAL

Óscar Puente, en un acto público como alcalde de Valladolid. MARISCAL

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, admitió ayer que se arrepiente de haber conducido el vehículo de alta gama a nombre de la empresa Grupo Recoletas durante sus vacaciones, denunció que se quiera buscar ya no su «muerte política, sino también la civil», algo que no va a «consentir», y lamentó que un grupo político como el PP, con más de 20 años al frente del Consistorio, vaya «de la mano» de un fabulador, en referencia al tuitero que subió las fotos del corregidor en el coche.

Es el segundo verano que Puente se ve inmerso en un escándalo. La polémica ahora es por el uso de un vehículo de lujo, prestado por una empresa y valorado en 180.000 euros que ha utilizado durante sus vacaciones. El año pasado fue criticado por las vacaciones en barco de lujo en Formentera junto con una de sus hijas pagadas por una firma que tenía contratos de material contra el covid con el consistorio vallisoletano para la compra de mascarillas y guantes, por importe de 195.178 euros.. Las imágenes de Puente ahora en el coche de lujo fueron difundidas por el analista Alvise Pérez, un sevillano de 31 años que se ha convertido en un controvertido influencer político fustigando al PSOE, especialmente a Puente y el exministro Ábalos, con cientos de miles de seguidores en las redes.

En el PSOE respaldan de momento a Puente y, aunque no han gustado las imágenes, admiten el presunto «acoso» constante al alcalde.

Puente reconoció ayer los hechos pero les restó importancia y lo achacó todo a una persecución política. «Ya les digo yo que no hay nada, nada digno de mención. Es un grupo hospitalario [Grupo Recoletas] y tiene las relaciones propias con el ayuntamiento de cualquier empresa que trabaja en la ciudad. Tienen licencias, tienen que tienen algún contrato de patrocinio, en concreto con la Seminci, y poco más. Eso es lo que lo que hay», dijo ayer.

El alcalde de Valladolid admitió que se arrepiente de haber utilizado el vehículo, si bien ha incidido en que ya explicó «con todo lujo de detalles» el «origen del tema», por lo que ha pedido que no se convieta algo «excepcional» en «cotidiano».

«Es demagogia. Vosotros —por los medios de comunicación presentes— me veis todos los días, sabéis que coche llevo, que lo conduzco yo, que no tengo chófer. Está claro que en vacaciones no se hacen las mismas cosas que en el resto del año. Pero no tengo nada que esconder. Por su puesto, en la hora que cogí el maldito coche», intentó justificar.

Puente anunció que emprenderá acciones legales contra Alvise Pérez. «Voy a hablar donde tengo que hablar, que es en los tribunales. Cuando se te calumnia, se te injuria, se te amenaza, se inmiscuyen en tu intimidad, incluso, tergiversando y inventando cosas no hay otro camino», explicó.

Puente lamentó la falta de una normativa que impida que haya «profesionales de la difamación» en redes sociales que vivan de ello. «Es un recaudador a base de calumniar e injuriar y es asombroso que se pueda producir, en un principio, en la más absoluta impunidad», añadió.

El alcalde señaló a Vox de estar detrás de Alvise Pérez, algo que, a su juicio, no «debe sorprender» porque comparten «metodología», la de «sembrar odio».

tracking