Diario de León

Quiñones cifra en 88 millones las ayudas a la vivienda de las últimas convocatorias

Imagen del consejero Juan Carlos Suárez Quiñones. NACHO GALLEGO

Imagen del consejero Juan Carlos Suárez Quiñones. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado este lunes la convocatoria de ayudas al alquiler, conservación, seguridad y accesibilidad de viviendas, cuyo importe ha cifrado en más de 88,4 millones de euros para ayudas al alquiler y 16 millones a la accesibilidad y seguridad, cantidades correspondientes a las convocatorias de los años 2018, 2019, 2020 y la prevista para el año 2021.

En cuanto al parque público de viviendas en alquiler, Suárez-Quiñones ha precisado que se han superado los objetivos porque se está en un cifra de en 2.655 viviendas en la actualidad y, a su juicio, está cumplido «con creces» el objetivo fijado en el acuerdo de 15 de febrero del año 2018. El consejero se ha mostrado «muy satisfecho» de las cifras que ha aportado ante los periodistas, y también «esperanzado e ilusionado» ante lo que pueda suponer la llegada de los fondos europeos en materia de vivienda.

«En el año 2015, cuando yo empecé con esta responsabilidad, se resolvieron convocatorias de ayudas al alquiler por casi 3 millones de euros y la última convocatoria, la de 2020, han sido más de 25 millones de euros en ayudas, así que se puede ver cómo hemos multiplicado el compromiso social de ayudas al alquiler por parte de la Junta», ha subrayado Suárez-Quiñones en rueda de prensa.

El consejero, que ha estado acompañado por representantes del Diálogo Social, ha resumido en los referidos 88 millones de euros las ayudas al alquiler en las convocatorias de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, para la que está prevista una partida de 24,3 millones y en cuya convocatoria se registran unos primeros números de solicitudes presentadas de 21.565 aunque, según ha señalado, se ha llegado con las últimas convocatorias «a todos los que lo han solicitado y han cumplido con los requisitos». El consejero ha destacado además que ha sido «muy importante» también el compromiso en materia de rehabilitación, seguridad y accesibilidad porque se han dado ayudas para ello.

tracking