Diario de León

Quiñones: «Sin ‘Naturaleza CyL’ no habría ‘información real’ sobre incendios»

Juan Carlos Suárez-Quiñones. NACHO GALLEGO

Juan Carlos Suárez-Quiñones. NACHO GALLEGO

León

Creado:

Actualizado:

El Valladolid, 25 oct (EFE).- El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha afirmado este martes ante el Pleno de las Cortes que cuando este verano su departamento puso en marcha la cuenta de Twitter @naturalezacyl «por fin» hubo un «canal de información real» sobre el operativo contra incendios en esta Comunidad.

En su opinión, manifestada ante el Pleno a raíz de una pregunta formulada por el socialista Ángel Hernández, sobre las irregularidades que observa en la tramitación de la contratación de una empresa para este cometido, el consejero ha defendido que ha hecho un trabajo «extraordinario» porque antes de eso «lo único que había era una invasión» de cuentas «no identificadas» que «pretendían atacar a Castilla y León».

El representante socialista ha cuestionado que, tras un concurso público declarado desierto al no haber ofertas de empresas como consecuencia de que era «un auténtico embrollo e imposible de cumplir», la Consejería optara por un concurso negociado sin publicidad al que invitaron a dos agencias de comunicación y dos personas físicas «vinculadas a familiares de cargos» de este departamento, además de «desaparecer el IVA», con la adjudicación finalmente a la esposa de un cargo de la Junta. «Vaya chollito», ha resumido.

El consejero ha afirmado que la versión «novelada» ofrecida por el PSOE no cuestiona el trámite seguido y ha asegurado que el pago del IVA es responsabilidad de la adjudicataria, sin formar parte del contrato.

tracking