Diario de León

Ramiro Pinto protagoniza una protesta de parados en Valladolid

El activista leonés pide un subsidio para quienes no cobran nada.

Ramiro Pinto, junto a los miembros de la Asociación de Parados de Valladolid, ayer.

Ramiro Pinto, junto a los miembros de la Asociación de Parados de Valladolid, ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Parados en Movimiento contó ayer con la presencia del poeta Ramiro Pinto, quien protagonizó una huelga de hambre de 16 días en León, durante una concentración en la Plaza Mayor de Valladolid para demandar que los parados sin prestaciones puedan recibir unos subsidios especiales.

El activista y poeta leonés ejerció ayer como portavoz de esta asociación, y según declaró a los medios, están «luchando» para que toda prestación a los desempleados sea «incondicional e indefinida», y sobre todo, que esté «por encima del umbral de la pobreza».

Bajo el lema «estamos en agosto y seguimos igual, contra el paro más soluciones» una veintena de personas se reunió en frente del Ayuntamiento con el propósito de que «ninguna persona en paro esté sin una prestación».

Inadmisibles

Para esta organización no son «admisibles las medidas propagandísticas» que, a su juicio, el PSOE está llevando a cabo con su propuesta de dotar de 426 euros a cada parado mayor de 45 años, con hijos a su cargo y sin prestación de desempleo. Según Ramiro Pinto esta propuesta es «un engaño a la sociedad», ya que, en su opinión, para los desempleados de Valladolid «se está queriendo cambiar el nombre de la ley para mantenerla igual o, lo que es peor, con más restricciones y condiciones».

Este movimiento defiende la economía sumergida, para ellos una economía de «supervivencia» que el gobierno está «criminalizando» y que, según el poeta leonés, es el «único» medio de vida de muchos parados. Una de las soluciones que plantea este activista es eliminar el servicio estatal de empleo, que es para él «una burocracia ineficaz» y «que cuesta tanto o mas» que el dinero que necesitarían los parados. La Asociación de Parados en Movimiento está formada por unos 250 vecinos de Valladolid.

tracking