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Santander financia a las empresas con 2.600 millones durante esta crisis

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Santander ha financiado a las empresas de Castilla y León con 2.600 millones de euros durante esta crisis. De este importe, 1.076 millones (10.418 operaciones) corresponden a los préstamos avalados por el ICO, lo que supone un 27% de la financiación concedida en esta modalidad por el sistema financiero español en Castilla y León, mientras que los 1.524 millones restantes (27.400 operaciones) ha sido crédito concedido por el banco con sus propios préstamos destinados a empresas. De la misma forma, en su Plan de Ayuda a las Familias de Castilla y León, el banco ha llevado a cabo moratorias en más de 4.000 préstamos hipotecarios y en 5.000 créditos al consumo. Todo ello es reflejo del compromiso de Santander con Castilla y León, donde cuenta con más de 591.000 clientes, una red de 342 centros de atención al cliente y un volumen de negocio superior a los 35.900 millones de euros.

En este sentido, Francisco Javier Martín, director de la Territorial de Santander en Castilla y León, afirmó «En el contexto actual, los bancos desempeñamos un papel fundamental. Por eso, desde el primer momento, hemos

querido ser parte de la solución al problema, ofreciendo liquidez y crédito. Lo mejor que podemos hacer ahora es apoyar a las empresas, porque son las que pueden mantener el empleo y proteger a las familias».

Con más de 1.450 empleados en Castilla y León, el modelo de negocio de Santander, volcado en empresas, autónomos y familias, se caracteriza por la agilidad en las peticiones de financiación de sus clientes. Tanto es así que ya en 2019, el banco fue líder del sistema financiero español en financiación ICO en Castilla y León, con un importe de 77 millones, lo que representó una cuota del 34%.

La digitalización del banco ha supuesto otro avance clave en la capacidad de Santander para poder apoyar a sus clientes durante la actual crisis. De hecho, en Castilla y León, el banco cuenta con más de 361.000 clientes que se conectan más de 20 veces al mes a la app y web del banco, lo que supone que el 62% de sus clientes activos son clientes digitales. El banco adelanta así el objetivo que se había fijado para el cierre del año y culmina un ciclo iniciado en 2016, cuando lanzó su nuevo modelo de Banca Digital y convirtió la transformación digital en uno de los ejes de su estrategia. Desde el comienzo de la crisis, Santander ha facilitado 52.000 millones en toda España para autónomos y empresas.

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