Diario de León

Santiago Aparicio pide a los políticos que se centren en «la que está cayendo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha defendido el actual modelo de diálogo social, sobre el que ha dicho corresponde a lo que marca la ley y que «funciona», y ha pedido a los representantes políticos que centren sus esfuerzos en combatir los efectos de la pandemia.

En una rueda de prensa en Salamanca, ha insistido en que, aunque «algunos» quieran «cambiar el modelo», es el actual el que se ajusta al Estatuto de Autonomía y del que «se han beneficiado las empresas de Castilla y León».

Aparicio ha remarcado que «está funcionando y es ejemplo a nivel mundial», por lo que ha dicho que «es increíble que se trate de cambiar algo que funciona» y «sobre todo con la que está cayendo» por la crisis derivada por el coronavirus.

«No entendemos esa película», ha añadido en un acto acompañado por el presidente de Confaes Salamanca, Juan Manuel Gómez, en el que ha pedido a los representantes políticos de que traten de «preocuparse de lo que importa», que ha remarcado que es la situación creada por la pandemia en lugar «de las pocas cosas que están funcionando».

Por otro lado, respecto al posible aumento de impuestos por parte del Gobierno de España, ha subrayado que «no es el momento» de ello pues las empresas están incluso en un momento «difícil» para hacer frente a los gastos corrientes y continuar abiertas.

En este sentido, ha animado a fijarse en países que «están saliendo de mejor manera» y que «están haciendo lo contrario», que es «bajar» los impuestos para que las empresas salgan adelante y traten de «generar riqueza, trabajos», además de abogar por una inyección de liquidez para «preservar» la actividad.

tracking