Diario de León

De Santiago-Juárez aplaude que el PSOE se avenga con los desahucios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, celebró ayer la «magnífica disposición» del Gobierno central y del PSOE para buscar una salida al problema de los desahucios. Eso sí, sacó pecho para defender la medida pionera adoptada por la Junta hace unas semanas y defendió que el acuerdo entre el Ejecutivo Nacional y la oposición «no debe descafeinar ni desmerecer» la determinación de la Junta.

«Somos la primera Comunidad que hemos sentado a las entidades bancarias para negociar», recordó, y añadió: «Se trata de un gran paso dentro de nuestras competencias en un tema tan duro como los desahucios».

Críticas a Mas

«Nadie puede estar por encima de la ley, ni siquiera el pueblo», advirtió ayer el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a causa de sus aspiraciones soberanistas, aunque advirtió de que «nunca se debe romperse el diálogo entre los territorios españoles».

En cuanto al modelo federalista que proponen los socialistas, De Santiago Juárez aseguró «no poder valorarlo», ya que desconoce a qué modelo aluden en concreto. «En cada Comunidad cada líder del PSOE cuenta unas cosa. Así que no sé a cuál se refieren si al de Puerto Rico, Escocia, el Estado Libre de Baviera o el de Québec…», ironizó.

El portavoz aseguró que hay «sensaciones y vibraciones positivas» en torno a la negociación del plan industrial de Renault, que negocian empresa y agentes sociales. «Las informaciones que nos llegan desde los sindicatos y desde la empresa son positivas», sostuvo tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En la reunión se dio luz verde a una subvención para Renault de 600.000 euros destinada a financiar acciones de formación profesional ocupacional dirigidas a trabajadores de Renault en las plantas de carrocería, montaje y motores de Valladolid y en la planta de Palencia.

Se trata de una ayuda para desarrollar acciones de formación profesional ocupacional destinadas a trabajadores en activo de las plantas que Renault tiene en Castilla y León: Carrocería-Montaje y Motores en Valladolid y la planta de montaje de Villamuriel de Cerrato, en Palencia.

Las plantas de Renault en Castilla y León desarrollan procesos de innovación de forma permanente lo que implica la adaptación constante de las competencias profesionales de sus trabajadores a los mismos, señala la nota de la reunión. La subvención aprobada está destinada a financiar las acciones de formación.

tracking