viernes. 27.01.2023

La Diputación de Segovia agrupará todos los servicios del nuevo órgano autónomo provincial Prodestur en el edificio del Vicam alquilado recientemente a la Cámara de Comercio.

El inmueble, ubicado en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, cuenta con las infraestructuras necesarias para acoger al personal del Patronato de Turismo y el Consorcio Agropecuario, que se han integrado en un único organismo destinado a la promoción turística y el desarrollo económico, según explicó el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez.

El máximo responsable de la Diputación concretó que ante la necesidad de espacio para ubicar a nueve emprendedores durante el año 2014, se buscaron «cuatro o cinco sitios para alquilar», entre ellos la Casa de la Tierra, una nave en el polígono industrial del Cerro y algún local céntrico, «aunque se tenía que hacer mucha obra y los alquileres son caros en el centro de Segovia».

Opciones

Ante esta situación, como indicó Vázquez en declaraciones a Ical, se optó por arrendar una de las plantas del Vivero de la Cámara de Comercio (Vicam), donde ya había cuatro o cinco empresas. «Ahora lo que hemos hecho es alquilar todo el edificio, porque vamos a llevar todo lo que es Prodestur, todo el turismo, desarrollo rural, alimentos, el personal que lleva todo lo de desarrollo económico junto a la gente que ya trabaja allí de agentes de desarrollo local», señaló.

Sala de Juntas

Además, la institución provincial también va a compartir la sala de juntas de este edificio, «que ya se ha utilizado en repetidas ocasiones, casi todos los meses, para hacer reuniones con empresarios y alcaldes». A esto se sumará la llegada de más empresas que quieran poner en marcha sus proyectos en la provincia, ya que la Diputación sigue recibiendo peticiones de emprendedores que desean establecerse allí, como aseguró el presidente.

«Hay que tener en cuenta que es un edificio muy moderno, están todos los servicios, es un edificio inteligente».

Segovia agrupa todos los servicios en un único edificio
Comentarios