Diario de León

«Soy la pieza a abatir pero mi epitafio político está lejos de estar escrito»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Las barbaridades que yo he leído en estos días en las redes sociales no se las deseo a nadie. No ya sobre mí, sino sobre personas de mi entorno familiar y personal. Las barbaridades que se han dicho son verdaderamente una muestra de que el odio de alguna manera está calando en una parte de nuestra población. Y lo está haciendo fundamentalmente gracias a formaciones que viven del odio, del odio al diferente, del odio al inmigrante, del odio al político», dijo ayer Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid quiso no obstante «romper una lanza» a los medios de comunicación convencionales y «muy especialmente» de los locales que, aseguró, han visto «claramente» lo que hay detrás de todo. «No es de recibo este tipo de linchamientos personales, no tiene ningún tipo de justificación», zanjó.

Puente rechazó abandonar las redes sociales en las que es muy activo porque eso significaría «entregarles el trofeo». «Esta gente quieren la muerte civil, ya no se conforman con la muerte política y esto yo no lo voy a aceptar ni lo voy a consentir», espetó.

El regidor consideró que es la «pieza a abatir». «Estamos a mitad de mandado, no sé lo que me espera de aquí a las elecciones», insistió, para cargar contra el PP, con el que se ha mostrado «muy decepcionado».

Así, reconoció que no se esperaba que se sumaran a esta «incalificable campaña» y que iban a ser «un poco más elegantes». Desveló que había hablado con la popular Pilar del Olmo para trasladarle su «visión de las cosas».

«Hay que estar muy desesperado para agarrarse a este tipo de clavos ardiendo. Yo les diría que mi epitafio político está lejos de escribirse y, desde luego, no lo van a escribir ellos. Es un fabulador absoluto y es una pena y una vergüenza que un grupo político que ha gobernado veinte años en Valladolid vaya de la mano de un fabulador».

tracking