Diario de León

Suárez Quiñones: «No es fácil negociar ideas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado, sobre el acuerdo para formar un Gobierno en Castilla y León, que «no es fácil» la negociación en la que «hay que poner encima de la mesa programas, actuaciones e ideas». A la vez ha solicitado «no estar tan pendientes de la siglas, sino de las actuaciones políticas que se van a desarrollar», según ha señalado a los periodistas en la inauguración del Curso selectivo de Formación Básica para agentes de la Policía Local de Castilla y León, en la Escuela Nacional de Policía.

El consejero se ha referido al equipo que lleva a cabo las negociaciones para decir que «hay que dejarles que trabajen» en las negociaciones «hasta que ese resultado vea la luz». «No estamos acostumbrados quizá a este tipo de situaciones», ha dicho sobre la demora en la formación del nuevo Gobierno, «porque son nuevas, pero es el encargo que nos ha hecho la ciudadanía, pactar, negociar y llegar a acuerdos, que es lo que estamos haciendo».

También se ha referido sobre si va a repetir como miembro del Gobierno de Castilla y León, ante lo que ha dicho que «el presidente de la Junta el que va a ser investido y determinará quién tiene que ser su equipo, dónde tiene que estar cada uno y quién tiene que estar».

tracking