miércoles 25/5/22

Los nuevos talleres de Renfe en Valladolid contarán con conexión a la red ferrovíaria en el momento de su inauguración. Es lo que dio a entender ayer la ministra al asegurar que no se puede poner en marcha una infraestructura «mientras no tengamos talleres adecuados con conexiones adecuadas», aunque no habló de fechas.

Adif y Renfe «están haciendo un plan de mayor eficiencia de talleres », aseguró la titular de Fomento. Como anécdota, apuntó que se ha encontrado con talleres en España a los que hay que llevar «las piezas a reparar por carretera, están tan lejos en algunos casos». Pastor se mostró convencida de que «todo estará listo» en el tiempo establecido, porque «en eso están trabajando los técnicos» y en Adif «trabajan cerca de 30.000 personas, todos muy buenos profesionales».

La concejala de Urbanismo de Valladolid, Cristina Vidal, estimó recientemente que los accesos a los talleres estarán en mayo de 2014, aunque la falta de una partida en los Presupuestos del Estado hace temer, según PSOE, que retrasen.

Los talleres de Renfe se abrirán con la conexión «adecuada»
Comentarios