lunes. 27.06.2022
Agroalimentación

Tierra de Sabor llega a Madrid

Una campaña de promoción muestra la calidad de 140 productos en 33 hipermercados de Carrefour de la capital y de Castilla y León
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El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado este miércoles en el centro comercial Carrefour de Alcobendas (Madrid) la campaña de promoción de un total de 140 productos de 48 empresas adheridas a la marca de calidad Tierra de Sabor que se lleva a cabo desde el pasado viernes en 33 hipermercados de la cadena ubicados en Madrid y en Castilla y León.

Uno de los objetivos de esta actuación, que tendrá continuidad hasta el domingo 3 de octubre, es lograr que el mensaje llegue a más de nueve millones de hogares potenciales de las dos comunidades autónomas que participan en la campaña de promoción a través de 22 hipermercados de Carrefour en Madrid y los once que hay en Castilla y León.

Carnero ha destacado la importancia de poner los productos de Tierra de Sabor "muy cerca de las manos de los consumidores de Madrid" y ha abogado una vez más por incentivar la compra de los alimentos de calidad en un entorno "prenavideño" y "uno de los de mayor gasto en este tipo de productos".

Para la promoción, se ha diseñado una señalización y decoración específica que está ubicada por todo el establecimiento para dar la máxima visibilidad posible tanto a los productos como a la marca y se han editado 1.000.000 de ejemplares de un folleto promocional en el que se recogen los productos participantes en la promoción.

Entre los alimentos que participan en esta promoción están Ibéricos de Guijuelo, Cecina de León, Torrezno de Soria, Jamón Serrano, Garbanzo de Fuentesaúco, Lenteja de Tierra de Campos, Alubia de La Bañeza, Leche Tierra de Sabor, Pimiento Asado del Bierzo, Pan de Valladolid, Queso Castellano, embutidos de Castilla y León, lácteos, huevos, patatas, aceite, verduras o dulces.

A estos productos se unen los vinos de Ribera del Duero, Arlanza, Rueda, Bierzo, Cigales o Vino de la Tierra de Castilla y León. También ha augurado la apuesta de los consumidores de Madrid por el lechazo al que se ha referido como la "bandera" de los productos castellanos y leoneses.

El consejero ha destacado la "actitud" y la "aptitud" del sector de la distribución a lo largo de los meses de pandemia con trabajo "modélico" que ha permitido que los productos llegasen a los consumidores "incluso en los momentos más complicados" y ha recordado la carencia de productos en los lineales británicos tras el Brexit.

Carnero se ha mostrado convencido de que esta campaña y el conjunto de acciones que lleva a cago la Consejería permitirá consolidar a la marca de Tierra de Sabor "como una garantía de origen y calidad" y como "un distintivo referente de modernidad y futuro".

Según ha precisado, a día de hoy hay más de 900 empresas y 6.000 productos autorizados para usar el sello de garantía Tierra de Sabor, "sobre todo de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, entre las que destaca un nutrido grupo de artesanía alimentaria", de modo que una de cada tres industrias agroalimentarias están dentro de la marca.

Carnero ha aseverado que el grado de conocimiento de la marca, su valoración entre los consumidores de toda España, la reputación alcanzada entre los profesionales del sector y el número de referencias adheridas a la marca, consolidan a Tierra de Sabor como "la cartera de alimentos de calidad más grande y reconocida de Europa".

Tierra de Sabor llega a Madrid
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