sábado 5/12/20

Todos menos Vox votan reforzar las medidas para la violencia de género

Entre los planes, promover acciones de prevención en mujeres mayores de 65 años
Imagen de una manifestación feminista. JESÚS F. SALVADORES
Imagen de una manifestación feminista. JESÚS F. SALVADORES

Todos los partidos con representación en las Cortes a excepción de Vox se han unido en torno a una iniciativa presentada por el PSOE con el fin de reforzar e impulsar todas las medidas incluidas en la Ley Integral contra la Violencia de Género.

La iniciativa ha sido defendida por el procurador socialista Luis Angel Fernández, que defiende que el ámbito autonómico desarrolla un papel fundamental en la prevención, así como en la información, asesoramiento, protección y acompañamiento a las mujeres víctimas y sus hijas e hijos. No obstante, la iniciativa no ha contado con el respaldo del procurador de Vox, Jesús María García-Conde del Castillo, ha argumentado su posición en que la Constitución ya garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que ha aclarado que su partido condena «cualquier tipo de violencia».

García-Conde del Castillo ha criticado que la Ley de Violencia de Género a la que ha aludido el procurador socialista, ya que, a su juicio, «acaba con la presunción de inocencia y discrimina al varón mientras». Sin embargo, la iniciativa sí ha contado con el voto a favor de Ciudadanos y PP tras aceptarse unas enmiendas presentadas por el Grupo ‘popular’. Así, a través de esta iniciativa se ha ratificado el compromiso firme de las Cortes de Castilla y León con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Del mismo modo se prevé impulsar y reforzar las medidas contenidas en la Ley Integral contra la Violencia de Género en el Pacto de Estado en materia de violencia de género en el marco de las competencias autonómicas, así como el seguimiento de las mismas; dotar de los recursos económicos adecuados los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres y promover acciones de prevención, sensibilización y difusión, sobre la violencia de género en mujeres mayores de 65 años.

Todos menos Vox votan reforzar las medidas para la violencia de género
Comentarios