Diario de León

El TSJCyL confirma dos años a un hombre por abusos sobre tres menores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de dos años de cárcel impuesta en Segovia a un hombre por abusos sexuales sobre tres menores de edad, una de ellas, de 13 años, hija de una mujer con la que había mantenido contactos sexuales remunerados.

La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima el recurso del condenado, al que impone además costas, y confirma en todos sus términos el fallo condenatorio dictado por la Audiencia de Segovia el 8 de junio de 2021, que le halló autor de dos delitos de abuso sexual y un delito de corrupción de menores de 16 años y le impuso dos años de cárcel, 16.200 euros de multa y el pago de 1.000 euros de indemnización en favor de dos de las tres menores.

De la prueba practicada en el acto del juicio oral resulta probado que el condenado conocía a la menor, de 13 años en la fecha de los hechos, por ser conocido de su familia, al haber trabajado la madre de ella para él en diversas ocasiones y tener con ella una relación sexual con contraprestación económica, desde años atrás.

La menor, conocedora de esta circunstancia, se puso en contacto con el acusado a través de la red social (donde en su perfil hacía constar que era mayor de edad) un día de 2018, fecha de su cumpleaños, se identificó como la hija de la mujer con la que mantenía relaciones sexuales remuneradas y le solicitó que le dejase dinero para celebrar dicho evento. Ambos quedaron a tal efecto y el acusado le entregó 90 euros. Si bien en aquella ocasión no le pidió nada a cambio, el acusado siguió manteniendo contacto con la menor, a la que en ocasiones posteriores la pedía que se dejase tocar de forma lasciva o le pedía que le enviase fotos o vídeos suyos de carácter sexual o pornográfico a cambio de darle el dinero.

tracking