Diario de León

Tudanca culpa a Mañueco de la «crisis institucional» del PP de Salamanca

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La dimisión del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, quien está investigado en el ’caso primarias’ sobre la supuesta financiación ilegal del partido salmantino ha provocado que la oposición política haya responsabilizado al presidente del PP de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, de la »crisis institucional» de la formación.

El secretario del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha acusado, en declaraciones a la Agencia EFE, a Alfonso Fernández Mañueco de «lavarse las manos y mirar para otro lado» en lo que está ocurriendo en el PP de Salamanca.

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, renunció ayer a la presidencia del partido y la dejó en manos de una gestora hasta un próximo congreso, aunque seguirá como presidente de la Diputación salmantina.

Además, el socialista ha añadido que Mañueco «está metido de lleno en las trampas que su partido hizo» en las primarias de 2017, que desembocaron en la elección la elección como candidato del PP del actual presidente del la Junta.

Asimismo, Serrada ha indicado que el presidente del PP autonómico »ha sido incapaz de atajar la crisis interna de su partido en Salamanca». De este modo, ha calificado la dimisión de Javier Iglesias como »una broma» para los salmantinos porque con su renuncia a la presidencia del PP »demuestra que si no lo quieren en su partido, poco puede hacer como presidente de la Diputación». »Una persona que está investigado judicialmente por hacer trampas en su propio partido y por una supuesta financiación irregular no puede representar a los alcaldes y concejales de esta provincia», ha añadido el secretario provincial de los socialistas salmantinos.

Al mismo tiempo ha calificado de un »sinsentido» que Iglesias haya renunciado »al único cargo que no tiene remuneración, mientras que sigue en el que recibe sueldo», como presidente de la Diputación Provincial de Salamanca. En este sentido, el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, también se fijó en Mañueco al afirmar ayer en sus redes sociales que este era «el PP de Mañueco».

tracking