Diario de León

Tudanca lamenta un inicio del curso escolar sin libros gratis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | burgos

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha lamentado que el nuevo curso escolar haya comenzado sin la gratuidad de los libros de texto para la educación obligatoria y sin la jornada de 35 horas para los docentes.

Así lo ha expresado este lunes en el transcurso de un desayuno informativo antes de participar en la reunión Interparlamentaria del PSOE de Burgos, en la que ha indicado que «este es un buen ejemplo de que las cosas se pueden hacer de forma diferente». «Hoy el curso tendría que comenzar con libros de texto gratis y con las 35 horas de jornada laboral para los docentes», ha subrayado.

Acompañado por la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, Tudanca ha manifestado que «pese a la batalla dada» por los socialistas, no se ha conseguido en la totalidad la gratuidad de los libros.

Respecto a la jornada de 35 horas para los docentes, ha criticado el «incumplimiento» del compromiso que adquirieron el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el anterior, Juan Vicente Herrera, con las organizaciones sindicales en un acto preelectoral en cuanto a que los docentes recuperaran la jornada de 35 horas a partir del 1 de septiembre.

Por eso, Tudanca aseguró que el PSOE «seguirá trabajando por defender los intereses de los castellano y leoneses». Precisamente sobre este aspecto, el también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes ha avanzado que su grupo llevará al primer pleno de la legislatura una proposición no de Ley para exigir la gratuidad de los libros de texto.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha lamentado este lunes que «no se haya avanzado nada» en la reversión para lo público de la gestión del Hospital de Burgos (HUBU).

tracking