Diario de León

Tudanca presentará este domingo su candidatura arropado por Sánchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropará el domingo en Palencia al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en la presentación de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, para subrayar su compromiso con esta Comunidad.

La cita será el próximo domingo 9 de enero a las 11:30 horas en «un espacio grande», aun por confirmar (Frontón de La Ensenada o el de Eras de Santa Marina), «para cumplir con todas las medidas de seguridad», según ha confirmado a EFE la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés.

Andrés ha asegurado que «ha sido una elección personal del presidente» que satisface especialmente a los socialistas palentinos porque «Palencia no es una ciudad grande ni la tierra del candidato (Luis Tudanca)» y la presencia de Pedro Sánchez pondrá el foco en una provincia «que está muy necesitada de inversiones de todo tipo». Tampoco ha obviado «las connotaciones» que tiene la elección de esta ciudad, asegurando que «el pacto entre PP y Ciudadanos en Castilla y León se sustentó, entre otros pilares, también con el ayuntamiento de Palencia», donde Ciudadanos accedió a la Alcaldía con solo tres representantes para gobernar en coalición con el PP con el apoyo de Vox.

«Creo que lo que no hay que hacer en política cobra especial relevancia en esta capital», ha afirmado a EFE Miriam Andrés, por lo que considera que este es también uno de los motivos que ha movido al presidente del Gobierno a elegir Palencia para acompañar a Luis Tudanca en la presentación de su candidatura.

También la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, se ha referido en Burgos a la visita del presidente del Gobierno y ha asegurado que, con su presencia en Palencia, Pedro Sánchez reafirma su «incuestionable compromiso con Castilla y León, sobre todo con las personas y las familias».

De hecho, Ana Sánchez ha recordado que el Gobierno de España ha aumentado las pensiones a más de 600.000 pensionistas, que 144.000 trabajadores mantienen su empleo gracias a los Erte, que 143.000 han visto aumentado el SMI.

tracking