Diario de León

Alternativa política

Tudanca subraya que el PSOE presenta un "proyecto", "unidad" y "fortaleza"

lUIS Tudanca

lUIS Tudanca

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca ha advertido hoy de que su formación presenta el "proyecto", la "unidad" y la "fortaleza" que proporcione "estabilidad" a Castilla y León en un momento "tan decisivo".

Así lo ha señalado durante su intervención en el 16 Congreso del PSOE de Valladolid que se ha celebrado este domingo en la Feria de Muestras y en el que también ha estado presente ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el nuevo secretario provincial, Oscar Puente.

"Acabamos la celebración durante este fin de semana de todo el proceso congresual del Partido Socialista de Castilla y León. La celebración de estos congresos, el debate de ideas, de propuestas, de iniciativas para mejorar la vida de los castellanoleoneses, la unidad que hemos demostrado es la mejor prueba de que para esta Comunidad, para el cambio que necesita y que merece la gente de esta tierra, no hay ningún otro partido que tenga el proyecto político, la fortaleza, la unidad y que le proporcionen la estabilidad tan necesaria en un momento decisivo como el Partido Socialista de Castilla y León", ha asegurado.

Tudanca recuerda que en estos momentos se sigue luchando contra la pandemia y Castilla y León se está "jugando" la transformación económica social que "necesita" después de "más de tres décadas" de recortes de los servicios públicos y de despoblación.

De ahí que, "frente a los que están ocupados y preocupados en sus batallas de poder ocupados y preocupados en tapar sus casos de corrupción", presenten un proyecto político que "habla de lucha contra la despoblación, de industrialización, de Sanidad y de Servicios públicos de calidad, de reducir los desequilibrios y de descentralización y de buena gestión".

"Y de todo esto creo que tenemos alguien inmejorable que lo ejemplifica. Oscar Puente tiene los valores y los principios de un PSOE que le ha dado mucho a esta tierra, que le ha dado mucho Valladolid y que le ha dado mucho a España. Pero además ha demostrado algo que tira por tierra uno de los muchos tópicos que trata implantar la derecha y es que la derecha gestiona mejor", ha añadido.

En este punto ha recordado que Puente ha gestionado desde los "principios socialistas", con la remunicipalización de servicios que el Partido Popular había "privatizado", demostrando con ello además, que desde lo público se gestiona de forma "satisfactoria".

"Es la demostración de que lo mejor que le puede pasar a esta tierra es un gobierno socialista. Así que, desde luego, todo el respaldo del Partido Socialista de Castilla y León, todo mi respaldo a Puente al Partido Socialista Valladolid que es indispensable para que el cambio en Castilla y León se produzca lo antes posible para darle estabilidad, esperanza y futuro a la gente de esta tierra", ha concluido.

tracking