Diario de León

El leonesismo se rearma

La UPL avisa de que está "preparada para cambiar el escenario de esta comunidad"

luis mariano santos

luis mariano santos

León

Creado:

Actualizado:

Como Igea, Luis Mariano Santos también se enteró "por los medios". Pero en el caso del procurador autonómico de la UPL, la ruptura del pacto con Cs y el adelanto de elecciones autonómicas para el próximo 13 de febrero no le pilla "por sorpresa". 

El líder de la formación leonesista recordó que la decisión de Alfonso Fernández Mñueco confirma lo que han dicho "que se estaba cociendo en las últimas semanas", cuando alertaron de que el PP buscaba "vestir el saño y encontrar la excusa". "Nosotros estamos preparados para esta situación. A partir de ahora, intentaremos cambiar el escenario político que ha habido en esta comunidad", concedió el secretario general de la formación, quien avanzó que si el partido le respalda su intención es "volver a encabezar la candidatura"

Santos incidió en que "según están las Cortes, es una buena solución", aunque lamentó que "por la situación pandémica no sea el mejor momento para tomarla". 

El portavoz de los leonesista apuntó que "serán los ciudadanos con sus votos quienes decidan a quién beneficia este adelanto electoral", pero recalcó que "a quien perjudica, evidentemente, es a Ciudadanos". "El PP no han sido un socio fiel y demuestra un poco más cómo se las gastan los partidos grandes. No se puede confiar en grandes fidelidades con ellos", incidió el líder leonesista. 

El procurador autonómico de la UPL apuntó que la decisión "define por sí sola a Alfonso Fernández Mañueco", quien "en las últimas semana ha repetido constantemente que no iba a hacerlo, que no iba a hacerlo y, a las primeras de cambio, lo ha hecho". "A mí nunca me engañó. Es lo que pensaba que era", sentenció Santos, quien expuso que el PP "a utilizado a Por Ávila, que se ha dejado utilizar erróneamente para poder justificar que la decisión se debe a que no hay un acuerdo de presupuestos", pese a que "era una decisión tomada hace tiempo"

tracking