Diario de León

La víctima de Piedralaves murió de golpes con un hacha en la cabeza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La víctima del supuesto homicidio cometido en Piedralaves (Ávila) el 26 de marzo habría fallecido como consecuencia de los numerosos golpes recibidos en la cabeza «posiblemente con un hacha», según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

El supuesto autor de los hechos, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, malos tratos y contra las personas, entre otros, ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de homicidio.

El Instituto Armado ha señalado que el cuerpo de la víctima fue localizado «oculto» y «desnudo» en el interior de la bañera de la vivienda que ambos compartían, presentando «numerosos cortes tanto en el cuello como en la cabeza».

Durante la inspección ocular, los agentes recogieron evidencias, entre las que destacan numerosos utensilios de corte, lejía y otros efectos relacionados con el hecho delictivo, que hicieron deducir que el supuesto autor pretendía deshacerse del cadáver.

La Guardia Civil interrogó al ahora detenido y de la conversación inicial se dedujeron contradicciones por lo que decidieron acceder a la vivienda. Además, los agentes vieron que la ropa que vestía tenía manchas que parecían ser de sangre, lo que despertó aún más las sospechas de los agentes que, al acceder al interior, y más concretamente al cuarto de baño, localizaron en la bañera el cuerpo, con numerosas marcas de agresiones en la cabeza y el cuello.

tracking