Diario de León

Vox afea a Sánchez por actuar en Castilla y León y no en Cataluña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, reprochó a al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que envíe requerimientos a Castilla y León ante las medidas anunciadas para evitar abortos y no haga lo mismo con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por «incumplir la ley de lenguas».

Garriga aseguró que la formación de extrema derecha está «firmemente comprometida» con el pacto de gobierno alcanzado con el PP en Castilla y León. «Seguiremos trabajando para sacar adelante el pacto de gobierno y estamos convencidos de que el PP querrá sacar adelante los pactos a los que llegamos para evidenciar que es posible ofrecer unas políticas distintas a los castellanos y leoneses», añadió Garriga.

A su juicio, lo único que le preocupa a Sánchez «son las políticas de Vox» y que la formación de extrema derecha «logre tener más respaldo» entre los españoles, después de que el Gobierno diese por buenas las explicaciones de la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco.

tracking