Diario de León

Vox dice que sus medidas se van a adoptar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, sostuvo ayer que las medidas del protocolo para mujeres embarazadas anunciado por su vicepresidente en Castilla y León, Juan García-Gallardo, «se van a adoptar» y señaló que no tienen «ninguna intención» de romper la coalición de Gobierno con el PP, al que criticó que le hayan temblado las piernas con esta polémica.

En rueda de prensa desde la sede nacional del partido, Buxadé dijo que la postura de Vox es «clara» al respecto y agregó que también es conocida la posición de la Conferencia Episcopal, favorable a que las mujeres que se planteen abortar sean informadas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), sostuvo ayer desde Ávila que el Ejecutivo autonómico «siempre» cumple con los acuerdos del Consejo de Gobierno y los alcanzados fuera de ese ámbito por el PP y Vox, por lo que se remitió a la nota de prensa de la Consejería de Sanidad sobre las medidas de atención a las embarazadas y la objeción de conciencia de los médicos ante el aborto.

«Está todo dicho», zanjó en declaraciones a los medios de comunicación en Ávila para tratar de cerrar la polémica generada desde hace semana y media, cuando compareció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y amplió con sus respuestas lo acordado y plasmado en esa nota de prensa a la que alude y sobre lo que posteriormente fue corregido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP).

Con su referencia a la nota de prensa de Sanidad, dirigida por el consejero Alejandro Vázquez (PP), García-Gallardo incide en que la textualidad de ese documento —único publicado por la Junta sobre esta materia— habla de que, entre otras medidas, se pondrá en marcha un «protocolo de latido fetal» durante el primer trimestre del embarazo. «Me remito a ellas en su integridad», dijo.

tracking