viernes. 01.07.2022

Vox ha publicado este miércoles un vídeo con imágenes de su líder, Santiago Abascal, siendo acosado y amenazado por ‘abertzales’ en el País Vasco como respuesta a la defensa del presidente del PP, Pablo Casado, de los principios de su partido para toda negociación tras las elecciones de Castilla y León celebradas este domingo.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP este martes, Casado trasladó su apoyo al presidente de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, para buscar un Gobierno «en solitario» sin Vox y subrayó que los ‘populares’ no renunciarán a sus principios en las negociaciones para formar gobierno.

Vox ha respondido este miércoles a este comentario con un vídeo de cuatro minutos de un joven Santiago Abascal en Euskadi. En uno de los fragmentos se ve al ahora líder de Vox con tan solo 24 años en la puerta de una sede del PP recibiendo insultos al paso de una manifestación ‘abertzale’.

El vídeo también recoge la toma de posesión de Abascal como concejal del PP en Llodio junto a Carlos Urquijo en una tensa sesión en la que fueron empujados, insultados, amenazados e incluso agredidos. «Estos son los principios de Santiago Abascal», reivindica Vox ante las palabras de Casado. Abascal ya avisó este martes de que no responderá a las «manipulaciones y caricaturas» que a su juicio hacen sobre su formación política.

Vox responde con un video de Abascal acosado en el País Vasco