martes. 29.11.2022
Ruptura de negociaciones

XAV: Mañueco prefiere elecciones a "dar a Ávila lo que le corresponde"

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, acusa al Partido Popular de preferir convocar elecciones autonómicas anticipadas a "dar a Ávila parte de lo que le corresponde y merece"
Por Ávila
El presidente de XAV, José Ramón Budiño, a la derecha, el secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla y León, Miguen Ángel González, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (en el centro), el procurador de XAV, Pedro Pascual (segundo por la izquierda), y el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz (izquierda), antes de reunirse para tratar de cerrar el Presupuesto de la Comunidad. RAÚL SANCHIDRIÁN

Budiño, en unas declaraciones remitidas por su partido a los medios de comunicación, ha realizado estas manifestaciones cinco días después del encuentro mantenido con representantes de PP y Cs en Ávila en el Parador de Turismo de Ávila para negociar los Presupuestos de 2022.

Tras una hora y media de conversación, el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Raúl de la Hoz, acusó a los representantes de Por Ávila de haber tenido una actitud "infantil", algo que soliviantó a los responsables de XAV al día siguiente lamentando esta situación y señalando que, pese a no dar por rotas las negociaciones, sí estaban "muy cabreados".

Budiño también ha calificado la decisión de Alfonso Fernández Mañueco de convocar Elecciones Autonómicas el próximo 13 de febrero de "irresponsable" y "en el peor momento" sanitario, en plena sexta ola de la Covid-19.

Tras conocer el anuncio realizado por Fernández Mañueco, el presidente de Por Ávila, una escisión del PP, ha acusado a los populares de "anteponer, una vez más, sus intereses electorales y partidistas a los de las personas".

Para José Ramón Budiño, la convocatoria electoral constituye una decisión "absolutamente irresponsable, en el peor momento que está viviendo la sociedad", propiciando un "vacío de poder en plena sexta ola", ya que a su juicio "nadie tomará decisiones responsables para preservar la salud de los abulenses y los castellanos y leoneses".

Por ello, ha insistido José Ramón Budiño que la decisión de Fernández Mañueco supone una "grave irresponsabilidad por parte del PP" teniendo en cuenta, no solo la situación sanitaria, sino también que "hay que ejecutar los fondos europeos que, de esta manera, "quedan en el aire y se ponen en juego".

"Una vez más, y como siempre, por desgracia, el PP piensa única y exclusivamente en sus intereses partidistas y en defensa de sus siglas", ha reiterado Budiño, antes de lamentar que los populares hayan "dejado claro que la ciudadanía no les importan nada y que solo piensan decisiones pensando en las elecciones".

XAV: Mañueco prefiere elecciones a "dar a Ávila lo que le corresponde"
Comentarios