Diario de León

Calendario laboral León 2021: ¿cuántos festivos nos quedan por disfrutar?

Festivos calendario laboral León 2021: ¿una escapada más antes de que acabe el año? Consulta opciones

Calendario Laboral León 2021: ¿cuántos festivos nos quedan por disfrutar? Foto: Pexels

Calendario Laboral León 2021: ¿cuántos festivos nos quedan por disfrutar? Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Calendario laboral León 2021 : aún quedan festivos en el año para desconectar de la rutina, si quieres organizarte bien, aquí te los enumeramos todos.

Las vacaciones de verano están llegando a su fin, pero que no cunda el pánico, aún quedan festivos en León para poder hacer alguna que otra escapada. No los desaproveches.

Para que la planificación sea perfecta, deberías consultar el calendario escolar León 2021-2022  y así organizar mejor lo que te queda de año. Ten bien preparados los planes de ocio.

1.- Asunción de la Virgen (16 de agosto)

2.- San Froilán (5 de octubre)

3.- Fiesta Nacional de España (12 de octubre)

4.- Todos los Santos (1 de noviembre)

5.- Día de la Constitución Española (6 de diciembre)

6.- Inmaculada Concepción (8 de diciembre)

7.- Navidad (25 de diciembre)

 

Festivos en León hasta final de año

Si te has quedado con ganas de más ocio y tiempo libre, no desesperes, al calendario laboral de León 2021 le quedan aún festivos para aprovechar. 

El año aún no ha acabado y los festivos en León te ayudarán a desconectar del día a día. Una tregua perfecta para recargar las pilas a tope y olvidarte de la rutina. Consulta cuáles son los festivos en León hasta final de año y ve buscando planes.  Asunción de la Virgen (16 de agosto)

El próximo festivo está a la vuelta de la esquina, la festividad de la Asunción de la Virgen constituye uno de los pocos festivos estivales de los que podemos disfrutar.

Este año este festivo cae en domingo, y ante la opción, por parte del Gobierno de pasarlo al lunes 16 de agosto , algunas comunidades optaron por hacerlo, entre ellas Castilla y León.

Ya lo sabes el primer festivo de León a la vista es el 16 de agosto, que uniéndolo al finde, se convierte en un plan de lo más tentador. Ve buscando qué hacer estos días. La opción de no hacer nada también puedes contemplarla. El descanso también está bien. 

Calendario Escolar León Curso 2019-2020

Guía Turismo León 2021: 20 preguntas para ser un leonés más

  San Froilán (5 de octubre)

Hay que esperar hasta el mes de octubre, más concretamente al día 5, para encontrarnos otro nuevo festivo . Es el momento de celebrar San Froilán , uno de los festivos en León más importantes. 

Las  Fiestas de San Froilán en León  están consideradas como las más tradicionales de todas las que se celebran en la ciudad. Y es que estas fiestas tan populares entroncan con las raíces y la cultura propia de la capital leonesa. 

Tradición, folclore y gastronomía se unen para que este festivo en León siempre lo tengas marcado en rojo en tu calendario. El primer día libre del mes de octubre te vendrá genial. Fiesta Nacional de España (12 de octubre)

Ahora toca hablarte del segundo festivo de octubre, en este caso estamos hablando de un festivo nacional , el de la Fiesta Nacional de España , que como todos sabemos es el 12 de octubre. 

Cae en martes, no lo olvides, si puedes pillarte puente, sería estupendo, un descanso de cuatro días siempre viene bien. Ve planificándolo. Por cierto, si conoces a alguna Pilar, que seguro que así es, no te olvides felicitarla.

Ordenador portátil y calendario mensual.

Fiesta del Capilote en Riaño: Historia, concursos y su flor Todos los Santos (1 de noviembre)

El mes de noviembre es uno de los meses que más alegría da comenzar, hacerlo con un festivo es de agradecer, Este año cae en lunes, ni tan mal ¿verdad?. Parece que la suerte este año nos está acompañando.

Una festividad religiosa, que muchos aprovechan para viajar y desconectar de la rutina. Tú eliges cómo disfrutarlo y con quién.  Día de la Constitución Española (6 de diciembre)

Llega diciembre, un mes de lo más querido, pues nos regala unos cuantos festivos en León que hacen más ameno el transcurrir de los días. El primero es el Día de la Constitución Española , el 6 de diciembre. 

En 2021 este festivo cae en lunes, perfecto, y sin hablar de la festividad de la Inmaculada Concepción que se celebra dos días después. Lo de acueducto lo tenemos todos en la mente, ¿verdad? Ahora te hablamos de él.

Fiestas San Froilán León: Fechas, historia y eventos

  Inmaculada Concepción (8 de diciembre)

Si tienes suerte de pillarte el puente, eres un afortunado, y es que enlazar el fin de semana con tres días más, es lo más. Tanto es así que ya no se puede hablar de puente, si no de acueducto.

Unos días libres a poquito de que lleguen las vacaciones de Navidad seguro te encajan a la perfección. Muchas son las cosas que ver y hacer en León, no desaproveches la oportunidad de sacarte un planazo de la chistera.

Si por el contrario no puedes contar con él, disfruta de los días libres. Organízate bien y sácales todo el partido posible. Las escapadas de un solo día tienen su encanto. Lo importante no es el destino, si no el viaje y la compañía.

Si aciertas en la elección de esto último, tu día festivo será todo un acontecimiento. Sumar recuerdos es lo más bonito que puedes hacer, ¿a qué estás esperando a sumar uno más a tu lista? Adelante pues. 

Navidad (25 de diciembre)

Por último, nos queda uno de los festivos más entrañables del año, del día de Navidad. El 25 de diciembre no se trabaja, hay que descansar de la Nochebuena y disfrutar de la familia, los amigos y de lo que tú quieras.

Si además cuentas con días de vacaciones el final de año se presenta de lo más interesante. No trabajar durante estas fechas, tengas o no peques en casa, es todo un lujo. 

Como has podido comprobar, a pesar de que hayamos mediado el año, aún quedan festivos en León por disfrutar. Revisa lo que deda del calendario laboral León 2021 y planifícatelo bien. Cuenta con muchos planes de fondo de armario por lo que pueda pasar, hay que estar siempre preparados.

¿Qué ver en León? 5 lugares que debes conocer

 

tracking