Diario de León

¿Qué cambios tendrá la edad de jubilación en León 2022?

Esta será la nueva edad de jubilación que entrará en vigor en León a partir de enero de 2022

¿Qué cambios tendrá la edad de jubilación en León 2022? Foto: pexels.

¿Qué cambios tendrá la edad de jubilación en León 2022? Foto: pexels.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Cuál será la edad de jubilación en España a partir del año qué viene? Si vas a jubilarte en 2022, debes conocer los cambios que habrá en la edad de jubilación.

Como seguro ya sabes, el sistema de pensiones está en periodo de renovación , por lo que habrá novedades a partir de enero del año 2022.

El objetivo de la reforma en las pensiones en León es conseguir un sistema más sostenible, incentivando con pensiones más altas a los trabajadores que decidan jubilarse más tarde.

1.- A qué edad podrás jubilarte en 2022

2.- Qué excepciones hay para jubilarse antes en León

3.- Cómo es la nueva reforma de pensiones

4.- Qué cambios habrá en las pensiones en León para 2022

 

Si te interesa este tema, estas son todas las variaciones que debes conocer, algunas ya aprobadas en la reforma del año 2013 .

Aquí responderemos a qué edad tendrás que jubilarte en 2022 y cuántos años de cotización debes acumular. 

Estos son los pensionistas que recibirán la paga extra de Noviembre 2021 en León

 

A qué edad podrás jubilarte en 2022

Seguro que con todo lo que se está hablando de la nueva edad de jubilación en España , te estás preguntando a qué edad podrás jubilarte en 2022 .

Si has cotizado un mínimo de 37 años y 6 meses podrás jubilarte con 65 años el año que viene.

Como ves, el cambio no es muy grande con respecto a este año 2021, cuando era suficiente con cotizar 37 años y 3 meses.

 

.

 

No obstante, si eres de los que se queda por debajo de los 37 años y 6 meses , deberás esperar a cumplir los 66 años y 2 meses para poder jubilarte.

Por lo tanto, la edad de jubilación en España se retrasa a los 66 años y 2 meses, para obtener el 100% de la pensión que corresponda.

Este aumento en la edad de jubilación va a seguir aumentando progresivamente hasta el año 2027 según lo establecido en la reforma de 2013.

Qué excepciones hay para jubilarse antes en León

Existen excepciones en las que los trabajadores podrán ver rebajada o anticipada su edad mínima para solicitar la jubilación en León como son:

  • Jubilación anticipada a partir de los 60 años al tener la condición de mutualista.
  • Jubilación anticipada a partir de los 61 años sin tener la condición de mutualista.
  • Jubilación parcial.
  • Jubilación especial a los 64 años, para quienes resulte de aplicación la legislación anterior a 1-1-2013, de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria cuarta de la LGSS.
  • Jubilación del personal del Estatuto Minero, personal de vuelo de trabajos aéreos, ferroviarios, artistas, profesionales taurinos, bomberos y miembros del cuerpo de la Ertzaintza.
  • Jubilación flexible.
  • Jubilación de trabajadores afectados por una discapacidad igual o superior al 45% o al 65%.

Ahora que conoces cuál será la edad de jubilación en España y las excepciones, es el momento de hablar de la nueva reforma en el sistema de pensiones.

Viajes Imserso León: ¿cuántos viajes al año pueden hacer los jubilados?

 

Cómo es la nueva reforma de pensiones

El sistema de pensiones está en continua reforma, por lo que puede resultar complicado estar al tanto de todos los cambios que se establecen.

Algunas de las nuevas medidas eliminan aspectos muy polémicos de los aprobados en el año 2013, como es el caso del índice de revalorización de las pensiones.

 

 

La nueva reforma, que busca equilibrar las finanzas del sistema público de pensiones, vuelve a ligarse al IPC (Índice de Precios al Consumo).

Este es solo uno de los principales cambios que habrá con la nueva reforma en el sistema de pensiones.

Pensiones León: ¿cuánto han aumentado con la subida de la luz?

 

Qué cambios habrá en las pensiones en León para 2022

Como ya adelantamos, uno de los principales cambios que sufrirá la edad de jubilación en España tiene que ver con el sistema de revalorización .

A partir de ahora ser hará con el IPC . Por otro lado, se modificarán las jubilaciones anticipadas, mediante un nuevo sistema de coeficientes reductores que serán mensuales en lugar de trimestrales.

Dichos coeficientes se aplicarán a la cuantía de la pensión y no a la base reguladora. El objetivo que se persigue con estos cambios es desincentivar las jubilaciones con muchos meses de antelación.

Con respecto a los trabajadores que tengan derecho a prejubilaciones especiales , verán detallados con mayor minuciosidad las condiciones que deben cumplir para acogerse a la jubilación adelantada.

Finalmente, se realizarán cambios en la jubilación demorada , haciéndola más atractiva con diferentes tipos de incentivos como son:

  • Porcentaje adicional del 4% aplicado a la base reguladora.
  • Una cantidad a tanto alzado en pago único que irá en función de la cuantía de la pensión (puede llegar a ser de entre 4.700 y 12.000 euros anuales).
  • Una combinación de ambas medidas.

Hasta aquí todo lo que debes saber sobre la edad de jubilación en España . Como ves, es necesario estar al tanto de los numerosos cambios en el sistema de pensiones.

 

Agencia Tributaria León: cita previa, horario y cómo llegar

tracking