Diario de León

CAMINO DE SANTIAGO POR ETAPAS

Etapa 6 Camino de Santiago desde León: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro

Camino de Santiago desde León: qué ver y dónde alojarse en la etapa Villafranda del Bierzo - O Cebreiro

Etapa 6 Camino de Santiago desde León: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro Foto: Pixabay

Etapa 6 Camino de Santiago desde León: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro Foto: Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Camino de Santiago desde León continúa, en la sexta etapa Villafranca del Bierzo - O Cebreiro esto es lo que podrás ver y dónde alojarte.

La experiencia continúa y muchos son los parajes que han salido en tu encuentro durante el Camino de Santiago desde León . Una infinidad de recuerdos que siempre irán en tu mochila, al igual que todos los que atesoras de tus planes en la ciudad de León

Como ya te hemos comentado, y volvemos a hacerlo, antes de iniciar tu aventura debes tenerla bien planificada. Conocer a fondo el itinerario y las etapas del Camino de Santiago desde León te será de gran utilidad. Saber dónde alojarte y qué ver en cada una de las etapas te hará jugar con ventaja ante cualquier contratiempo que pueda surgir. 

Si quieres seguir disfrutando del Camino de Santiago desde León , y de todo lo que éste te regalará en tu trayecto, aquí te contamos cuál es el recorrido de la etapa Villafranca del Bierzo - O Cebreiro , qué ver y dónde alojarte.  

Antes de salir, consulta el tiempo en Villafranca del Bierzo AEMET

 

¿Preparado para seguir viviendo la experiencia intensamente? Si es así, esto es todo lo que necesitas saber de esta nueva etapa Camino de Santiago desde León. 

Qué ver en la etapa Villafranca del Bierzo - O Cebreiro

En esta etapa, el Camino de Santiago se vuelve a reencontrar con la alta montaña, qué mejor manera de recibir a las tierras de Galicia. La magia está servida. Y para finalizar el trayecto, O Cebreiro, uno de los lugares más emblemáticos. 

Señalar que la ascensión es larga, si no quieres que sea complicada, hazla sin agobios, poco a poco. Los 27,7 km te pedirán que estés pleno de energía. No corras mucho por alcanzar la cima. Recuerda que la subida aparece en la parte final de la etapa. 

Fuente:  https://www.alberguescaminosantiago.com/

A tu paso, Pereje, Trabadelo, La Portela de Valcarce, Ambasmestas, Vega de Valcarce, Ruitelán, Las Herrerías, La Faba, La Laguna de Castilla y, por fin, O Cebreiro. 

A tu llegada, y una vez instalado, disfruta del encanto de este rincón tan emblemático del Camino de Santiago desde León . No olvides ver la Iglesia de Santa María la Real y la Pallozas de O Cebreiro. 

Además, como el día ha sido largo, déjate mimar por la gastronomía del lugar, ten por cuenta que para mañana te vendrá genial. 

Qué ver en El Bierzo: Lugares de interés, rutas y planes

 

Dónde alojarse en O Cebreiro 

Debes saber que O Cebreiro , parada final de esta sexta etapa, cuenta con dos albergues en los que podrás alojarte al final de la jornada. Uno de ellos, el albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia de O Cebreiro. 

Cuenta con 104 plazas y su precio es de 8€. Ten en cuenta que no se admite reserva de plazas y la credencial de peregrino es necesaria. Su horario es de 13:00 a 22:00 horas y existe la posibilidad de salir o no cuando este cierre. Este albergue está abierto durante todo el año. 

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y alrededores

 

Camino de Santiago desde León: etapa por etapa

Etapa 1 Camino de Santiago desde León: León - Villadangos del Páramo

Etapa 2 Camino de Santiago desde León : Villadangos del Páramo - Astorga

Etapa 3 Camino de Santiago desde León: Astorga - Rabanal del Camino

Etapa 4 Camino de Santiago desde León: Rabanal del Camino - Ponferrada

Etapa 5 Camino de Santiago desde León: Ponferrada - Villafranca del Bierzo

Etapa 6 Camino de Santiago desde León: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro

Etapa 7 Camino de Santiago desde León: O Cebreiro - Triacastela - Samos  

Etapa 8 Camino de Santiago desde León: Samos - Sarria - Portomarín

Etapa 9 Camino de Santiago desde León: Portomarín - Palas de Rei

Etapa 10 Camino de Santiago desde León: Palas de Rei - Arzúa

Etapa 11 Camino de Santiago desde León: Arzúa - Monte de Gozo

Etapa 12 Camino de Santiago desde León: Monte do Gozo - Santiago de Compostela

tracking