Diario de León

Top 5 Casas Rurales en León recomendadas por Booking

Mejores casas rurales León: si estás en modo turismo rural, esto te interesa mucho

Casa rural de la empresa Sajambre Rural, la más valorada por los amantes del turismo rural. CAMPOS

TOP 5 Casas Rurales en León recomendadas por Booking

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alojarse en casas rurales León es la mejor opción para hacer turismo rural sin complicaciones. Disfruta de tu tiempo libre rodeado de naturaleza. 

Probablemente te estés preguntando dónde dormir en León durante tu escapada, pues no tengas dudas, alquilar casas rurales en León es lo que tú estás buscando.

Aquí te traemos las mejores casas rurales según Booking, échales un ojo y analiza pros y contras. Un viaje así necesita de las mejores elecciones.

1.- Casa Rural Las Cabañas

2.- Casa Rural El Pinar

3.- Casa Rural La Pandela

4.- Casa Rural Vía Avís

5.- Casa Rural La Era

 

Turismo rural León: Alojamientos, rutas y gastronomía en la naturaleza

 

Si estás preparado para vivir la experiencia en plena naturaleza, consulta el top 5 de casas rurales en León según Booking. No te precipites en la elección. 

1. Casa Rural Las Cabañas

Situada en Vegaquemada , y a 39 kilómetros de León, esta es la casa rural que ocupa la primer puesto en de la lista. Puede que sea lo que tú estás buscando. Vamos a contarte un poquito más sobre ella.

La Casa Rural Las Cabañas cuenta con zona de estar con TV de pantalla plana y baño privado. Todos los alojamientos disponen de terraza con vistas al jardín y piscina . Ideal para desconectar de todo.

Si te estás preguntado qué hacer allí durante tu estancia, debes saber que podrás practicar senderismo y ciclismo . Claro que si tienes tiempo para más y quieres continuar con tu ruta de turismo rural León , aquí te dejamos más lugares para visitar.

A 32 kilómetros encontrarás Riaño, y a 49 kilómetros Posada de Valdeón. Dos alternativas que pueden formar parte de tu planificación de ocio para esos días.

Esta casa rural en León es muy valorada por las parejas, ya sabes si tu viaje será de dos, dale una vuelta y elige si es el alojamiento que necesitas.

Casa Rural Las Cabañas: precios y cómo llegar

 

2. Casa Rural El Pinar

En el segundo lugar de esta lista, nos encontramos la Casa Rural El Pinar , situada en Acebedo, al norte de la provincia de León en el Parque Regional de los Picos de Europa

Una típica casa leonesa de piedra con tejado de teja que te encantará nada más verla. Completamente equipada, esta casa rural está ubicada en una zona tranquila del municipio. Aquí descansarás fijo. 

Acebedo está en el Valle de Vadeburón, donde irrumpe el macizo de Mampodre. Bonitas praderas y bosques de haya y roble te están esperando. 

Si quieres hacer alguna visita durante tu estancia allí, puedes dejarte caer por Riaño, que lo tienes a tan solo 15 kilómetros o San Isidoro, a 40 kilómetros.

Ideal para los viajes de dos personas. Piénsatelo bien, pero antes de tomar una decisión, échale un ojo al resto de casa rurales que te proponemos a continuación. 

Casa Rural El Pinar: precios y cómo llegar

 

3. Casa Rural La Pandela

Situada en Las Herrerías, esta casa rural en León cuenta con una excelente ubicación. A 45 kilómetros de Las Médulas, es el lugar perfecto para poder practicar senderismo y ciclismo en sus inmediaciones. Además disponen de alquiler de bicicletas . Todo son ventajas.

Completamente equipada cuenta con baño privado, restaurante, terraza y solarium . Unos días en un lugar así están altamente recomendado.

Ya que has logrado escapar y disfrutar de tu tiempo libre en plena naturaleza, aprovecha y descubre rincones nuevos. A 45 kilómetros tienes Ponferrada y a 20 kilómetros Villafranca del Bierzo. Dos destinos de altura. 

Si quieres perderte a conciencia y no dejarte encontrar hasta que tú lo decidas, este es un buen refugio para huir del mundanal ruido. Tenlo muy en cuenta, al igual de las siguientes alternativas. Tenemos más cosas que contarte.

Casa Rural La Pandela: precios y cómo llegar

 

4. Casa Rural Vía Avis

La Casa Rural Vía Avis la encontrarás en el municipio de Santa Catalina de Somoza, en plena ruta del Camino de Santiago (Camino Francés) .

Si quieres disfrutar de su excelente ubicación y de sus increíbles vistas, no te preocupes, todas sus habitaciones tienen vistas al exterior.

Este alojamiento está comprometido con el medioambiente, apostando en todo momento por una vida natural, con pleno respeto al entorno. 

Puente del Pilar León 2021: 5 casas rurales para escaparte el puente Foto: Pixabay

Alojarte en una casa señorial del siglo XVIII reconstruida es una idea fantástica. Un acogedora casa rural que está a 2 kilómetros de la localidad de Castrillo de los Polvozares y a tan solo 6 kilómetros de la ciudad de Astorga y a 53 de León. Los planes se acumulan. 

Si a eso le sumas la posibilidad de practicar senderismo , y disfrutar de la naturaleza, el plan mejora considerablemente. Valóralo para tu próxima escapada de turismo rural en León . Ideal para viajes de dos personas.

Casa Rural Vía Avis: precios y cómo llegar

 

5. Casa Rural La Era

Nuestra última propuesta es la Casa Rural La Era , situada en Lario. Fue la casa del abuelo Leandro, construida a principios del siglo pasado con piedra labrada en el exterior y carpintería de madera de roble, y hoy una acogedora casa de montaña

Si quieres descansar, has llegado al lugar adecuado, el silencio, la tranquilidad y los paisajes que lo rodean lo hacen único. Por algo es considerada una de las mejores casas rurales de León según Booking

Esta casa rural cuenta con dos espacios: la Era I y La Era II, donde encontrarás el mejor equipamiento en todas sus habitaciones. Disponen de un pequeño jardín y pozo artesiano. 

Su restaurante ofrece una cocina con productos de la zona, siguiendo fielmente la gastronomía montañesa , con alguna que otra innovación. Ya sabes, hay que recuperar fuerzas. 

Si quieres hacer alguna escapada, debes saber que Potes se encuentra a 69 kilómetros, Cangas de Onís a 64 kilómetros y la estación de esquí de San Isidoro a 48 kilómetros. 

En sus alrededores puedes practicar equitación, ciclismo y pesca . Si te aburres será porque quieres. Otra muy buena opción muy valorada para viajes de dos personas. 

Hasta aquí nuestra ruta por las casas rurales León recomendadas por Booking. Nuestro trabajo terminó, ahora comienza el tuyo. Ve eligiendo dónde dormir en tu próxima escapada de turismo rural

Casa Rural La Era: precios y cómo llegar 

 

tracking