Diario de León

Cascada de Lumajo: ruta y cómo llegar al tesoro del Valle de Laciana

¿Cómo llegar a la Cascada de Lumajo? Aquí te damos la localización exacta para que planifiques tu ruta

Cascada de Lumajo: ruta y cómo llegar al tesoro del Valle de Laciana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si quieres saber dónde está la Cascada de Lumajo y cómo llegar , nosotros te contamos todo lo que necesitas saber sobre este espectacular lugar.

Recorrer León, a golpe de escapada turística, es un auténtico espectáculo, muchos son los rincones que te dejarán sin habla y se quedarán para siempre en tu memoria. Uno de ellos, sin duda, la Cascada de Lumajo , un tesoro escondido dentro del Valle de Laciana

Una auténtica joya de la naturaleza que irrumpe con fuerza, un entorno de gran belleza donde su salto de agua y su garganta por la que esta se desliza te recibirán con los brazos abiertos. ¿Preparado para vivir la experiencia? Si es así, ¡comenzamos!

Población en León ciudad: Últimos datos de habitantes

 

Ruta Cascada de Lumajo

La Cascada de Lumajo se encuentra en el Valle de Laciana , provincia de León. Este valle cuenta con una gran riqueza natural, cultural y paisajística. Si nunca te has dejado caer por allí, debes anotártelo para la próxima escapada. 

Además, en su interior un tesoro escondido, la Cascada de Lumajo , un rincón extremadamente espectacular que dejará perplejas tus retinas. Un precioso salto de agua que te reencontrará, de tú a tú, con la naturaleza. 

Como puedes ver muchos son los rincones que ver en León , no te pierdas ninguno. 

Estos son los nombres más comunes en León en la actualidad

 

Cómo llegar a la Cascada de Lumajo

Si quieres saber cómo llegar a la Cascada de Lumajo , anótate la ruta y no te pierdas durante el trayecto, el objetivo es disfrutar del entorno y no perder el norte. 

Lo primero que tienes que hacer es ir a Villaseca de Laciana y tomar la carretera dirección a la localidad de Lumajo . Una vez recorridos 2.9 kms, podrás ver a tu derecha un cartel que te avisa de que la  Cascada de Lumajo está próxima.

Debes aparcar el coche en un lateral de la carretera, teniendo cuidado de no invadirla. A continuación, dirígete hacia la orilla del río, para ello atravesarás un prado y salvarás un fuerte desnivel. Unos pasos más y te encontrarás frente al salto de agua de Lumajo. 

Una preciosa cascada de aproximadamente unos 20 metros de altura, originada por el río Almuzarra que entre las rocas va en busca del río Sil. Un bello entorno con cierto aire bohemio gracias a la poca luz que entra, la mucha humedad y el vapor de agua generado por el caudal del río. 

Si tienes tiempo para un plan más, no te olvides de visitar el pueblo de Lumajo. 

Rutas senderismo León 2021: anótate qué ver en León y en sus alrededores

 

Qué ver en Lumajo

Tras visitar la Cascada de Lumajo , toca hacer lo propio con Lumajo, un pueblo bonito de interior que sorprende por sus casas con paredes de piedras y tejados de pizarra. Y cómo no, por sus elegantes hórreos. 

Si te quedaste con ganas de más, puedes optar por alguna ruta de senderismo o de montaña por el lugar o si de fuerzas ya vas justo no te olvides pasear por el valle de Lumajo ...un plan de lo más interesante y mucho más relajado. 

 

tracking