Diario de León

9 consejos para ahorrar en la factura de la luz en León tras el verano

Cómo ahorrar luz en León: estos consejos te ayudarán a reducir tu factura

9 consejos para ahorrar en la factura de la luz en León tras el verano Foto: Pexels

9 consejos para ahorrar en la factura de la luz en León tras el verano Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si quieres ahorrar en la factura de la luz en León, tienes que ponerte las pilas. Con unos sencillos trucos podrás recortar gasto y hacer que este no se dispare más de la cuenta.

El gasto de la luz se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones, de ahí que tengamos que buscar la mejor forma de ahorrar luz . Cualquier consejo es bienvenido ¿verdad?

Y es que no hay día en el que no se nos recuerde cuál es el precio del kWh y por consiguiente otro día más con la luz más cara. Si quieres plantarle cara al problema es momento de saber cómo ahorrar luz en León .

1.- Valora cambiar de compañía eléctrica para ahorrar

2.- Baja la potencia de la luz contratada y adáptala a tus necesidades

3.- Compra bombillas de bajo consumo para ahorrar luz

4.- Ahorrar luz eliminando el consumo 'fantasma'

5.- Utiliza adecuadamente el ordenador para ahorrar luz

6.- Aprovecha todo el espacio del lavavajillas y la lavadora

7.- Reduce el consumo de aire acondicionado tras el verano

8.- Trata de usar electrodomésticos como la plancha en las zonas valle

9.- Optimiza el uso de tu frigorífico para ahorrar luz

 

5 Consejos para ahorrar en la vuelta al cole León 2021

 

Valora cambiar de compañía eléctrica para ahorrar

Lo de que el precio de la electricidad en España es uno de los más caros de toda Europa, ya nos ha quedado lo suficientemente claro. Ante ello, sólo nos queda tomar medidas, ahorrar luz es cada vez más importante. 

Si no quieres infartar cada vez que te llegue la factura de la luz, recurre a unos trucos sencillos que pueden recortar el gasto de una manera importante. El primero de ellos, y que no debes de obviar es valorar el cambio de compañía eléctrica .

Para ahorrar luz   en León todo vale, y si para ello hay que cambiar de compañía eléctrica, pues se cambia. Antes de tomar una decisión, valora qué te ofrece tu compañía actual y qué el resto. Lo de precipitarse no es una muy buena idea.

Baja la potencia de luz contratada y adáptala a tus necesidades

Otro consejo práctico que puede ayudarte a ahorrar luz en tu factura es el de bajar la potencia contratada. De qué te vale tener más de la que necesitas. Claro que antes de adaptarla a tus necesidades, mira bien cuáles son estas.

Tienes que sopesar si te es rentable hacerlo, pues puede que bajes la potencia de la luz contratada para ahorrar luz en León tras el verano y tengas que estar priorizando qué electrodoméstico poner.

Analiza qué electricidad necesitas en tu día a día , y en función de ella, baja la potencia de luz contratada. Sólo así podrás ahorrar en luz  sin tener que morir en el intento. 

Descubre cómo ahorrar dinero en la luz con los electrodomésticos de casa

 

Compra bombillas de bajo consumo para ahorrar luz

Seguro que lo de comprar bombillas de bajo consumo para ahorrar luz en León  ya lo tienes más que contemplado. Si no es así, cambia el chip y apuesta por este tipo de bombillas. 

Debes saber que el uso de las bombillas de bajo consumo o bombillas LED te permitirá ahorrar hasta un 80% respecto a las bombillas normales. Cierto es que su coste inicial es más elevado, pero duran doce veces más que una bombilla incandescente.

Además, otro dato importante a tener en cuenta, sólo dedican el 15% de la energía que consumen para dar luz, el resto se encarga de generar calor.

Esta es la estufa de pellets perfecta para ahorrar este invierno

 

Ahorrar luz eliminando el consumo 'fantasma'

Otro truco que te ayudará a ahorrar luz en tu factura es eliminar el consumo 'fantasma' : apaga totalmente los electrodomésticos mientras no los utilices. Esta es la principal medida para acabar con el consumo 'fantasma'.

Tu electrodomésticos los puedes enchufar a reglas de conexión múltiple con interruptor. Desconectando el ladrón, los apagas todos, y consigues un ahorro de entre 40 o 150 euros anuales. Una cifra considerable que no debes obviar. 

No olvides que muchos electrodomésticos consumen estando apagados o en stand by , siendo unas cantidades bastante significativas. Lo mejor, desenchúfalos mientras no los vayas a usar. 

Utiliza adecuadamente el ordenador para ahorrar luz

Si utilizas a diario el ordenador, debes hacer un muy buen uso de él para ahorrar luz en tu factura . Estas claves te ayudarán con ello:

  • Utiliza el modo de suspensión o hibernación para aquellos momentos de inactividad de tu ordenador
  • Cuando no lo estés utilizando, apágalo
  • Si durante un tiempo prolongado no vas a hacer uso de él, desconéctalo. 

Puede parecer una obviedad, pero nunca está de más recordarlo. Utilizar adecuadamente el ordenador es clave para ahorrar luz en León y restar en tu factura. 

Remedios caseros para ahorrar en calefacción y no pasar frío en casa

 

Aprovecha todo el espacio del lavavajillas y la lavadora

Otro consejo que debes apuntar en tu lista de qué hacer para ahorrar luz en León es aprovechar todo el espacio del lavavajillas y la lavadora. De esta forma será mucho más rentable el gasto de energía que vas a invertir.

Si no lo llenas al completo, no estarás contribuyendo a ahorrar luz en casa. Claro que no hacerlo es malo, pero también lo es llenarlo demasiado sin respetar los huecos.

El resultado: tus platos y cubiertos no se lavarán bien, y esto te obligará a hacerlo de nuevo.

Cómo limpiar la lavadora por dentro: termina con los malos olores

 

Reduce el consumo de aire acondicionado tras el verano

La temporada estival está dando sus último coletazos, es el momento perfecto para reducir el consumo de aire acondicionado . Las temperaturas nos han dado una tregua y no es necesario tenerlo todo el tiempo encendido.

Recuerda que encender el aire acondicionado sale caro, de ahí que si no es estrictamente necesario, no lo pongas, tu factura te lo agradecerá bastante. 

Trucos del aire acondicionado para ahorrar en tu factura de la luz

 

Trata de usar electrodomésticos como la plancha en las zonas valle

Seguro que ya te conoces las zonas valle , pues si es así, intenta usar electrodomésticos, como es el caso de la plancha, en esos horarios. Si puedes adaptarte a ellos, genial, pues estarás recortando gasto. 

Haz lo mismo con el lavavajillas y la lavadora, pues son electrodomésticos que consumen bastante. Más vale ser práctico y pagar mucho menos ¿no crees?

Optimiza el uso de tu frigorífico para ahorrar luz

Por último, no podíamos dejar de hablar del electrodoméstico que siempre está encendido: el frigorífico. Aquí te dejamos una claves que seguro te vienen muy bien para ahorrar luz:

  • Si vas a cambiar, busca un frigorífico con eficiencia energética, no frost, y si se puede con tecnología inverter, que adapta la potencia a las necesidades de cada momento
  • No llenes el frigorífico a tope
  • No dejes la puerta bien y fíjate si se ha cerrado bien
  • No introduzcas alimentos que estén calientes
  • Descongela en la nevera, de esta forma estarás aportando un extra de frío, que aliviará el consumo
  • Si puedes, no lo ubiques en la cocina cerca de una fuente de calor
  • No bajes mucho la temperatura, cuanto más baja sea esta, más consumo
  • No te olvides de su limpieza, ayudará a su buen funcionamiento

 

Como puedes ver, ahorrar luz en León es posible, sólo necesita saber cómo hacerlo. Sigue estos sencillos consejos y empieza a ahorrar. 

¿Malos olores en la nevera? Trucos para evitar que huela mal el frigorífico

 

tracking