Diario de León

DGT en León: cómo llegar, cita previa y horario

¿Dónde está la DGT León? Aquí te contamos cómo llegar hasta allí, así como cómo pedir cita previa

DGT en León: cómo llegar, cita previa y horario Foto: Pexels

DGT en León: cómo llegar, cita previa y horario Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si desconoces dónde está la la Dirección General de Tráfico en León , no te preocupes, esta es toda la información que necesitas saber sobre este servicio en la ciudad.

En el caso de que tengas que tramitar cualquier gestión en la DGT León , te será necesario saber cómo llegar , cómo solicitar cita previa , así como cuál es su horario de atención al público

Si quieres una gestión fácil y rápida, ponte en contacto con ellos y solicita tu cita previa, y si, además, no quieres contratiempo alguno, revisa, detenidamente, los radares DGT León . Toda precaución es poca. No lo olvides.

1.- ¿Cómo llegar a la DGT en León?

2.- Trámites que puedes realizar en DGT León

3.- Horarios y teléfono de la DGT de León

4.- Solicitar cita previa para DGT en León

 

Cómo llegar a la DGT en León

Lo primero y más importante, antes de poner rumbo hacia tu destino, es saber cómo llegar a la DGT en León , una vez tengas claro cuál es su ubicación exacta, puedes planificar el desplazamiento sin problemas.

Nuestro día a día, ya de por sí es bastante intenso, si vas con las ideas claras, y los deberes hechos, no perderás tiempo del que no dispones. Saber dónde está la Dirección General de Tráfico en León  te será de lo más práctico. Cero contratiempos.

Para que te ubiques bien y no te pierdas en ningún momento, aquí te dejamos el mapa de la DGT León . Échale un ojo.

Como puedes ver, si lo tuyo no es la orientación, no hay ningún problema, siempre hay solución para todo. Ya conoces la dirección de la DGT León , ahora es el turno de encontrar cuál es la ruta más rápida para desplazarte hasta sus instalaciones. 

Esta información te será de lo más útil, al igual que de la que te vamos a hablar ahora. Si no conoces los trámites que puedes realizar allí, aquí te los enumeramos todos.

 

Trámites que puedes realizar en DGT León

Varios son los trámites que puedes realizar en DGT León , lo mejor será que te los enumeremos todos, de esta forma no se te escapará nada. Y es que podrás gestionar más de los imaginas.  Trámites relativos a vehículos a motor, remolques, semirremolques y ciclomotores

  • Matriculación ordinaria
  • Transferencia del vehículo
  • Baja temporal y definitiva en los casos de tránsito o exportación
  • Duplicado del permiso de circulación por deterioro, extravío o sustracción
  • Cambio de domicilio en el permiso de circulación, este trámite también puede hacerse a través del teléfono 060
  • Expedición certificados e informes de titularidad y de antecedentes de vehículos. También puede obtenerse, a través de la sede electrónica, con certificado digital
  • Autorización temporal de circulación.
  • Autorización y registro de los Centros Manipuladores y Expendedores de placas de matrículas

Trámites relativos a permisos de conducción

  • Realización de pruebas teóricas y prácticas, para la obtención de los permisos y licencias de conducción
  • Realización de pruebas teóricas específicas, para la obtención de autorizaciones para conducir vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas
  • Expedición y prórroga de vigencia de permisos y licencias de conducción de ámbito nacional e internacional
  • Canje, inscripción y sustitución de permisos de conducción expedidos por países del Espacio Económico Europeo, de permisos de otros Estados que tengan suscrito un convenio bilateral con España y expedidos por Autoridad Militar o Policial
  • Expedición de duplicados de permisos y licencias de conducción por sustracción, extravío o deterioro. También puede realizarse a través del teléfono 060
  • Expedición de certificados e informes sobre antecedentes obrantes en el Registro de Conductores e Infractores
  • Anotación de cambios de domicilio. También puede realizarse llamando al teléfono 060, en la Sede electrónica de Tráfico y a través de los Ayuntamientos, consultando municipios en: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/centros-colaboradores/

Trámites relativos a procedimiento sancionador

  • Recepción de documentación correspondiente a expedientes sancionadores tramitados por cualquier Jefatura de Tráfico
  • Cobro de sanciones, impuestas en expedientes tramitados por cualquier Jefatura de Tráfico

 

Con toda seguridad han sido más de los que esperabas ¿verdad?

ORA León: localización, precios y horarios

 

Horarios y teléfono de la DGT de León

Como has podido comprobar, muchos son los trámites que puedes realizar en la Dirección General de Tráfico en León , antes de ponerte a ello, sería importante saber cuáles son los horarios y teléfono de la DGT de León . Horario DGT León

Anótate por ahí los horarios de la DGT León , nunca está de más conocerlos. Sus instalaciones abren de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. 

Teléfono DGT León 

En cuanto al teléfono de la DGT León , decirte que este es el 987 25 40 55. Antes de personarte allí, contacta con ellos, puede que tu consulta puedas solucionarla sin moverte de casa. Más sencillo, imposible. 

Cómo conducir con nieve o hielo en León de forma segura

 

Solicitar cita previa para DGT en León

Si por el contrario tienes que acudir, sí o sí, a la Dirección General de Tráfico para gestionar ese trámite que tienes pendiente, debes solicitar cita previa para DGT en León. Si no sabes   cómo hacerlo, aquí te lo contamos, es de lo más sencillo. 

Solicitar cita previa para la DGT en León tendrás que hacerlo por Internet o por teléfono . La primera, la página web de la DGT . Una forma cómoda y sencilla de agilizar todos tus trámites relacionados con la Dirección General de Tráfico en la ciudad de León , y la segunda llamando al 060. 

Solo podrás solicitar 2 citas para un día concreto. El sistema te mostrará los días disponibles en los 15 días siguientes al momento de tu solicitud.

Y es que el papeleo lleva su tiempo, ¿verdad? y en ocasiones se presenta algo tedioso. Si quieres que este no se eternice, lo mejor es contar con la información necesaria y hacerlo de forma rápida y efectiva.

Ya cuentas con todos los datos que requieres, ya solo tienes que organizar bien tu agenda y seleccionar el día para resolverlo todo o casi todo.

No te olvides de solicitar cita previa para DGT en León, antes de dejarte caer por allí,  de lo contrario no podrás ser atendido. Perder el tiempo no es una opción, no lo olvides. Ya estás preparado para resolver todo aquello que tienes pendiente. 

Cuánto cuesta un Taxi León: Estas son las paradas en León

 

tracking