Diario de León

Licencia de caza en León: cuándo son los periodos y días hábiles

Licencia de caza en Castilla y León: ¿cuándo son los periodos de caza mayor y de caza menor?

Licencia de caza en León: cuándo son los periodos y días hábiles. Foto: archivo.

Licencia de caza en León: cuándo son los periodos y días hábiles. Foto: archivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Tienes la licencia de caza en Castilla y León ? Si este es el caso, seguro que te estarás preguntando cuándo son los días hábiles para ejercer esta actividad.

Lo peor ya ha pasado y es cumplir los requisitos para obtener la licencia de caza en Castilla y León, pero ahora tenemos que ir un paso más allá.

Y es que, saber los periodos es esencial para que no tengas ningún tipo de problema al cazar en Castilla y León. Si aun no los conoces, no te preocupes.

1.- Qué periodos hay para la Caza Menor en León

2.- Estos son los días hábiles para la Caza Menor en León

3.- Qué periodos de Caza Mayor hay en León

4.- Qué días son hábiles para la Caza Mayor en León

5.- Modificaciones relevantes para la caza en León 2021-2022

 

Aquí te contaremos todos los días hábiles para ambas modalidades : caza mayor y caza menor . Asegúrate de anotártelos para saber cuándo podrás cazar en cada una de las modalidades. ¡Empezamos!

Pesca en León: Mejores lugares y fechas para ir a pescar

 

Qué periodos hay para la Caza Menor en León

Qué periodos hay de Caza Menor en León es lo primero que te vamos a contar para que así tengas todos los detalles necesarios para realizar la actividad sin ningún impedimento.

Una vez que tienes la licencia de caza en Castilla y León , es imprescindible hablar sobre los periodos de las modalidades.

A grandes rasgos, la temporada general de caza menor en León empieza desde el 24 de octubre de 2021 hasta el cuarto domingo de enero del año que viene, es decir, el 23 de enero de 2022 .

 

 

No obstante, si quieres saber los periodos específicos de ciertas especies , debes anotarte los siguientes datos:

  • Liebre con galgo: desde el 12 de octubre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022.
  • Zorro: además de poder cazarlo durante la temporada general y en media veda, se podrá cazar durante el ejercicio de la caza de cualquiera de las especies de caza mayor.
  • Caza de palomas y zorzales en migración en pasos: desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 13 de febrero de 2022 (el segundo domingo de febrero).
  • Media veda:
    • Desde el 15 de agosto hasta el 19 de septiembre de 2021 se podrán cazar las siguientes especies: codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro.
    • Desde el 25 de agosto hasta el 19 de septiembre de 2021 se podrán cazar también la tórtola común, la paloma torcaz y la paloma bravía.

Ahora que ya conoces los períodos de caza menor en León, es el momento de hablar de los días hábiles de esta modalidad.

Estos son los días hábiles para la Caza Menor en León

Seguro que ya conoces cuáles son los días hábiles para la caza menor en León,  pero nunca está de más recordarlos.

Si hablamos de la temporada general , podrás salir de caza en León todos los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

Eso sí, si estás pensando en cazar palomas y zorzales en migración en pasos , no hay limitación de días hábiles. Solo tienes que asegurarte de cazar en los periodos antes nombrados.

Por otro lado, en media veda podrás salir de cazar todos los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

Pesca del cangrejo en León: Tramos, fechas y normativas

 

Qué periodos de Caza Mayor hay en León

Ya sabes todo lo necesario sobre la cazar menor en León, por lo que es el momento de hablar sobre la caza mayor en Castilla y León.

Aquí te dejamos los periodos de caza mayor en León de las principales especies:

  • Ciervo y gamo. Hay dos vertientes:
    • Desde el 5 de septiembre de 2021 hasta el 25 de septiembre de 2021, únicamente a rececho y aguardo/espera.
    • Desde el 26 de septimebre de 2021 hasta el 27 de febrero de 2022, en todas las modalidades.

  • Muflón: se podrá cazar durante todo el año solo en las modalidades de a rececho y aguardo/espera. Si estás interesado en otras modalidades, podrás hacerlo desde el 26 de septiembre de 2021 hasta el 27 de febrero de 2022.
  • Corzo. En esta especie también hay dos vertientes:
    • Para ambos sexos: desde el 1 de abril de 2021 hasta el 1 de agosto de 2021, así como desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 10 de octubre de 2021.
    • En el caso de solo hembras, podrás cazar desde el 1 de enero de 2022 hasta el 27 de febrero de 2022.

  • Rebeco: desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 15 de julio de 2021, o bien desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021.
  • Cabra montés: desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 30 de junio de 2021, odesde el 15 de septiembre de 2021 hasta el 15 de diciembre de 2021.
  • Lobo: desde el 26 de septiembre de 2021 hasta el 27 de febrero de 2022.
  • Jabalí: desde el 26 de septiembre de 2021 hasta el 27 de febrero de 2022. También se podrá cazar durante el periodo hábil del corzo.

  • Pesca en León: Mejores lugares y fechas para ir a pescar

     

    Qué días son hábiles para la Caza Mayor en León

    Para conocer qué días son hábiles para la caza mayor en León tendrás que consultar los correspondientes Planes Cinegéticos.

    No te preocupes si no sabes muy bien dónde encontrarlos. Lo mejor que puedes hacer es consultar la web oficial de la Junta de Castilla y León.

     

     

    Una vez en ella, solo tendrás que ir a la sección de medio ambiente , concretamente en el apartado de Cazar en Castilla y León.

    Tendrás toda la información necesaria, así como las posibles modificaciones en algunas de las modalidades e información sobre la licencia de caza en Castilla y León.

    Modificaciones relevantes para la caza en León 2021-2022

    Es habitual que se produzcan ciertas modificaciones en alguna de las modalidades de caza en León. Estas son algunas de las más importantes:

    • El conejo se incluirá como especia cazable en la media veda.
    • Solo podrás cazar la becada en las modalidades de al salto, a rabo y en mano. Así mismo, existe el cupo máximo de tres ejemplares por cazador y día.
    • La codorniz tendrá como cupo máximo 25 ejemplares por cazador y día.
    • En el caso de las monterías y ganchos/batidas, tendrás que estar pendiente del régimen de comunicación previa.

    Estas son solo algunas de las modificaciones existentes que, como ya adelantamos, podrás encontrar en la web oficial de la Junta de Castilla y León.

    Pero antes, asegúrate de tener en orden la licencia de caza en Castilla y León

    Licencia de pesca en León: tipos, precio y procedimiento

    tracking