Diario de León

Parques de aventura en León: el mejor plan para hacer en familia

Parques aventura León: Si buscas planes con niños, el deporte al aire libre es una gran alternativa

Parques de aventura en León: el mejor plan para hacer en familia Foto: Pexels

Parques de aventura en León: el mejor plan para hacer en familia Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Planes con niños León : El deporte de aventura es una de las actividades de ocio más demandadas en verano en la ciudad de León

Si quieres que la diversión en familia esté más que garantizada, debes ponerte las pilas, el verano ya está aquí y las ganas de pasarlo bien van en aumento. 

Las vacaciones de verano no te lo pondrán fácil, de ahí que tengas que recurrir al deporte al aire libre para que los peques estén entretenidos. Cuantos más planes con niños , mejor. 

1.- ¿Qué son los parques de aventura?

2.- Top 3 parques tirolinas en León

3.- Parque multiaventura El Rebollar: Horarios y cómo llegar

4.- Actividades con niños en León: Ventajas de los parques de aventura

5.- ¿Qué planes se pueden hacer con niños en León?

 

Planes de fin de semana en familia en León: Rutas ecuestres

 

¿Qué son los parques de aventura?

Si tienes peques, sabrás de la importancia de estar bien preparado en cuanto a actividades de deporte al aire libre . La diversión en familia hay que tomársela muy en serio ¿no crees?

El ocio necesita del esfuerzo de todos, planificación y ganas de pasarlo bien es el mejor tándem para que los planes con niños en León sean todo un éxito. 

Una de las grandes alternativas al aburrimiento son los parques de aventura . Seguro que en varias ocasiones has oido hablar de ello, pero ¿sabes realmente qué son y qué actividades ofrecen?

Si tienes dudas, no te preocupes, aquí estamos para resolvértelas todas. Los parques de aventuras son instalaciones de ocio activo  donde encontrarás un sinfín de actividades interactivas. 

Estas actividades están pensadas para que la diversión nunca decaiga, una amplia variedad de planes, en las que destacan  circuitos de aventura con tirolinas , puentes colgantes , escalada , juegos de equilibrio y orientación ...

Como puedes ver, pasar tu tiempo libre en familia en un parque de aventuras es una opción muy a tener en cuenta. El deporte de aventura mola mucho. 

Y es que no hay que olvidar que el deporte al aire libre es una elección de lo más saludable, tanto para grandes, como para pequeños. Si no te quieres aburrir, este es uno de los planes con niños que debes valorar. 

Los niños se lo pasarán en grande, mientras juegan dentro de un entorno natural. Si compartes esta experiencia con ellos, el resultado será espectacular. Nada mejor que crear recuerdos juntos.

Si te animas a dar el paso, es cuestión de ir buscando fecha. Una vez la tengas, debes atreverte con todo ¿verdad?

Planes de fin de semana en familia en León: Rutas ecuestres

 

Top 3 parques tirolinas en León

Ya conoces qué son los parques de aventura , ahora toca saber el Top 3 parques tirolinas en León , una de las actividades estrella de este tipo de instalaciones de ocio.  Frontera Celta en León 

La primera opción para disfrutar a tope de los deportes de aventura en León es Frontera Celta , un lugar donde los peques podrán realizar un sinfín de actividades al aire libre. 

Además de participar en circuitos de tirolinas, podrán hacerlo en Gymkanas, paintball, excursiones, rutas 4x4, rutas en bici, paseos en canoa, talleres, así como disfrutar del glamping, un nuevo concepto de alojamiento.  Parque multiaventura El Rebollar

Ocio, educación y aventura es lo que te ofrece este parque multiaventura en la provincia de León. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza, en compañía de los niños. 

En sus instalaciones encontrarás varios circuitos, donde los puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio o las redes de abordaje te lo pondrán un tanto difícil.

Si no estás muy convencido, debes saber que, antes de iniciar las actividades, imparten una clase informativa. Todo son ventajas.

Tiki Aventura en León

Otro parque de aventuras que podrás encontrar en la provincia de León es TIiki Aventura. Un lugar donde el turismo activo, el ocio y el tiempo libre se unen para disfrutar en plena naturaleza. 

Muchas son las actividades que ponen a tu disposición, si quieres que la adrenalina, la diversión y la aventura nunca se acaben, anota este plan con niños en tu agenda, y déjate caer por allí. 

Planes de fin de semana en familia en León: Rutas ecuestres

 

Parque multiaventura El Rebollar: Horarios y cómo llegar

Si entre las opciones propuestas has elegido el parque multiaventura El Rebollar en León, debes anotarte cuáles son sus horario s y cómo llegar hasta allí. La organización es fundamental. 

En cuanto a los horarios del parque multiaventura El Rebollar , tienes que saber que cambian según la época del año, de ahí que tengas que consultarlo previamente antes de visitarlo. 

Otro aspecto a tener en cuenta es saber cómo llegar al parque multiaventura El Rebollar. Si puedes evitar perderte, mucho mejor. Para que no sea el caso, aquí te dejamos el mapa.

Sus instalaciones se encuentran en Almanza, un municipio de la provincia de León. Ya tienes toda la información que necesitas, antes de ponerte en marcha. 

6 zonas verdes para ir de picnic en Ponferrada en familia

 

Actividades con niños en León: Ventajas de los parques de aventura

Si necesitas conocer actividades con niños en León , lo de ir a un parque de aventura no lo debes descartar, da muchísimo juego. 

Y es que muchas son las ventajas que ofrece optar por este tipo de planes con niños . Los deportes al aire libre ofrecen infinidad de beneficios. Aquí te los enumeramos todos:

  • Ayuda a la sociabilidad
  • Refuerza la autopercepción
  • Ayuda a manejar situaciones de ansiedad y estrés
  • Mejora la condición física
  • Contacto directo con la naturaleza
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo

 

Las ventajas de los parques de aventura , como puedes valorar, son muy importantes. Y es que mientras los peques practican deporte de aventura, mejoran muchos aspectos individuales y en grupo. 

De ahí que pensar en este tipo de instalaciones solo como una opción de ocio en León , es un error, optar por este tipo de actividades es mucho más. Apostar por ello aportará muchos beneficios en los más peque de la casa. 

Descubriendo el Lago de Carucedo: Zonas de baño, rutas y leyendas

 

¿Qué planes se pueden hacer con niños en León?

Si además de disfrutar en parques de aventura , necesitas conocer más planes con niños en León , nosotros te echamos un cable con ello. No caigas en manos del aburrimiento. 

Muchas son las cosas que hacer con niños en León , lo único que tienes que hacer es buscar tiempo y comenzar a planificar todo. Una escapada cerca de León también sería una muy buena idea. 

Aquí te dejamos algunas propuestas, esperamos que te sean de mucha utilidad: 

  • Recorrer la ciudad, visitando todos sus lugares imprescindibles
  • Conocer el MUSAC
  • Visitar el Castillo de los Templarios en Ponferrada
  • Visitar Las Médulas, un paraje espectacular que os sorprenderá seguro
  • Descubrir El Faedo de Ciñera
  • Visitar La Fábrica de la Luz - Museo de la Energía
  • Visitar el Museo del Ferrocarril en Ponferrada
  • Rutas de senderismo 

Está claro que en León siempre vas a tener algo que hacer, da igual el momento y el destino que elijas, lo más importante es hacerlo en equipo. La diversión en familia es un plan que siempre tienes que tener presente. 

Cinco museos en Ponferrada para visitar en un fin de semana

 

tracking