Diario de León

Perseidas en León 2021: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas en León: este año no puedes perderte las Lágrimas de San Lorenzo

Perseidas en León 2021: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas. Archivo

Perseidas en León 2021: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas. Archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Perseidas en León 2021 : estas son las claves que tienes que tener en cuenta para disfrutar de la lluvia de estrellas en León . Estate preparado, un espectáculo así no puedes dejarlo escapar.

Puntuales a su cita, llegan las Lágrimas de San Lorenzo en León . Un año más tomarán el cielo y tú tienes que tener bien claro los deseos a pedir. Para que estos se cumplan debes verlas bien, si necesitas ayuda, nosotros te echamos un cable con ello. 

Las Perseidas en León son el pretexto perfecto para recurrir a la naturaleza, un plan diferente para estas noches de verano. Ojo con parpadear demasiado, toca fotografiar las Perseidas .

1.- Cuándo ver las Perseidas en León

2.- Dónde ver la lluvia de estrellas en León en 2021

3.- Cómo se producen las Perseidas

4.- Claves para observar mejor las Lágrimas de San Lorenzo

 

Noche ideal para ver las Perseidas 2021

 

Cuándo ver las Perseidas en León

La pregunta clave es cuándo ver las Perseidas en León . Una vez tengas clara la fecha, todo será mucho más fácil. La planificación y la organización siempre ayudan.

Estamos en agosto, y como ocurre cada año, llegan las Perseidas . Este año no puedes dejar escapar la oportunidad de ver esta lluvia de estrellas en León . El firmamento cobra vida y los deseos se multiplican. 

Debes saber que este fenómeno se produce desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto . Que no cunda el pánico, como puedes ver, aún estás en fecha de poder admirar las Perseidas León 2021

Claro que si quieres conocer cuándo alcanzan su máxima intensidad las Lágrimas de San Lorenzo , nosotros te lo contamos. Durante la madrugada del 12 al 13 de agosto es el momento más importante, pudiendo ver hasta 100 por hora. 

Tanto si eres, como si no un amante de la astronomía, este planazo debes incluirlo, sí o sí, en tu qué hacer de esta noche en cuestión. 

Ya conoces el cuándo, ahora vamos a contarte más detalles sobre el dónde. Estar preparado, puntúa doble. En esta noche tan especial nada puede fallar. 

Rituales para ver las Perseidas

 

Dónde ver la lluvia de estrellas en León en 2021

A la pregunta de dónde ver la lluvia de estrellas en León 2021 vamos a darle respuesta. Lo primero que debes saber es que hay que ir relajado, la presión no ayuda.

En esta noche tan singular, el lugar perfecto para ver las Perseidas en León es aquel que esté lo más alejado posible de la contaminación lumínica. Elige espacios abiertos y, lo más importante, alejados de la ciudad. Toca excursión.

No es necesario contar ni con binoculares, ni telescopio, solo debes contar con un poquito de paciencia y adaptarte a la oscuridad. Túmbate y mira al cielo, el espectáculo estará frente a ti. Disfruta de la naturaleza.

Si en esta noche en cuestión no te lo pasas bien, será porque no quieras. Muchos son los motivos para que sea diferente y única. Ve buscando con quién disfrutar la experiencia. La opción de hacerlo solo también es válida. Tú eliges.

Aquí no acaba todo, contamos con un plan b, y este se llevará a cabo gracias a la Asociación Leonesa de Astronomía , que convoca una sesión pública de observación el viernes 13 de agosto a las 22:00 horas en el Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque , situado en las instalaciones del Coto Escolar de León. 

En cuanto a las medidas de seguridad, estate tranquilo, todo está controlado. Además, la jornada comenzará con la conferencia '¡Mira, mira! ¡Una estrella fugaz!'. El encargado de impartirla será Jesús San José Hernández, miembro de la Asociación Leonesa de Astronomía.

Una vez esta finalice, tendrá lugar la observación astronómica , actividad que está enmarcada, a su vez, en el proyecto ‘Caminos de estrella’, impulsado por el Observatorio Ramón María Aller, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Como puedes ver, no tienes pretexto alguno para no poder pasar una noche única bajo la lluvia de estrellas . Si quieres desconectar de la rutina, una propuesta de ocio así es lo que necesitas. 

Conoce más sobre la sesión organizada por el Observatorio Pedro Duque

 

Cómo se producen las Perseidas

¿Sabes cómo se producen las Perseidas ? Si no es así te contamos que, todos los años, durante los meses de julio y agosto, se produce tal fenómeno. 

Los cometas van arrojando al espacio gases, polvo y escombros, mientras describen sus órbitas. Cada cometa forma su anillo, y cuando la Tierra en su movimiento al rededor del Sol, los encuentra, algunos de los fragmentos rocosos que dejan a su paso, caen en forma de lluvia.

Cuando este fenómeno sucede, los restos de la estela que deja el cometa se desintegran al entrar en la atmósfera . Como resultado, la emisión de un destello de luz que da lugar a las conocidísimas estrellas fugaces

Un dato más: los meteoros de las Perseidas entran en la atmósfera a una velocidad increíble, estas pueden llegar hasta los 210.000 kilómetros por hora. Alucinante, ¿verdad? Lógico que en ocasiones nos cueste divisarlas. De ahí que la paciencia sea tu mejor compañera esa noche.

Mejores miradores para disfrutar de unas buenas vistas en León

 

Claves para observar mejor las Lágrimas de San Lorenzo

Aquí te dejamos las claves para observar mejor las Lágrimas de San Lorenzo en León :

Tal y como te hemos indicado, lo primero que tienes que hacer es alejarte de las ciudades o zonas con contaminación lumínica . Aprovecha y ve a lugares de montaña, algún que otro mirador. Nada se tiene que interponer entre el cielo y tú.

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es que debes estar en el lugar donde vas a observar el espectáculo natural entre media y una hora antes. El motivo es sencillo, de esta forma tu vista se acostumbrará a la oscuridad. Esto es muy importante.

Recuerda que tienes que dirigir la vista a las zonas más oscuras , es decir debes mirar en dirección opuesta a la Luna, que en ese momento está en fase creciente. 

Por último, y no por ello, menos importante, estamos en verano, sí, pero a esas horas no hará mucho calor. Vete bien preparado, el frío hará acto de presencia. 

Descubre los 5 pueblos más bonitos de León

 

tracking