Diario de León

Cómo son los nuevos radares de la DGT León 2022: tipos, multas y ubicación

DGT León: conoce los tipos y la ubicación de los nuevos radares que se pondrán en marcha este 2022

Cómo son los nuevos radares de la DGT León 2022: tipos, multas y ubicación.

Cómo son los nuevos radares de la DGT León 2022: tipos, multas y ubicación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La DGT León viene cargada de novedades, con la puesta en marcha de nuevos radares, que se sumarán a los ya existentes.

El objetivo de este nuevo despliegue es  reducir el número de muertes y de fallecidos en carretera a la mitad, de ahí haber centrado el foco en los excesos de velocidad.

Por otro lado, los precios de los  trámites de la DGT León han aumentado, siendo otra de las novedades de la Dirección General de Tráfico para este 2022.

 

Si quieres saber el número de radares nuevos , sus tipos y ubicación, debes prestar atención a los siguientes datos.

Aquí te contamos cómo funcionarán los nuevos dispositivos y todos sus aspectos clave.

Una de las novedades más relevantes de la nueva Ley de Tráfico es la puesta en marcha de 26 nuevos radares a los 780 radares fijos, 545 móviles y 92 de tramos que ya están en funcionamiento.

De este total de cinemómetros, una decena serán de tipo fijo e irán rotando a través de 20 cabinas instaladas en diferentes puntos de la red de carreteras. 

Los 16 radares restantes serán de tramo, encargados de medir la velocidad media a la que se ha conducido durante un tramo concreto.

Precisamente dentro de este tipo de radares, se instalarán los radares antifrenazo y en cascada . La ubicación de estos radares se centrará, sobre todo, en carreteras secundarias.

La DGT pondrá en marcha 26 nuevos dispositivos de control de velocidad.

La DGT pondrá en marcha 26 nuevos dispositivos de control de velocidad.

Radares antifrenazo: cómo funcionan

Los radares antifrenazo de la DGT León tiene como objetivo cazar a aquellos conductores que frenan antes de sobrepasar los controles de velocidad.

Al igual que sucede con otros dispositivos de velocidad , los radares antifrenazo pueden multar si el infractor supera el límite de velocidad.

El funcionamiento de los radares antifrenazo no es muy complicado. Este sistema consiste en colocar un radar móvil metros antes del radar fijo, que debe estar debidamente señalizado.

Al colocar un radar móvil, permitirá conocer si el conductor solo ha frenado antes del cinemómetro o bien ha mantenido la velocidad adecuada a la vía.

tracking