Diario de León

Seguridad Social en León: trámites, cita previa y oficinas

Seguridad Social León: esta es toda la información que debes saber de uno de los servicios en León 

Seguridad Social en León: trámites, cita previa y oficinas. Archivo

Seguridad Social en León: trámites, cita previa y oficinas. Archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Trámites Seguridad Social León : si los desconoces, aquí te los enumeramos todos, cuáles son sus oficinas y horarios , así como cómo solicitar cita previa. 

Muchos son los trámites que puedes llevar a cabo en sus instalaciones, para ello deberás saber cómo solicitar cita previa para la Seguridad Social en León. 

Este es uno de los servicios en León más demandados en la ciudad, al igual que  a la hora de presentar la declaración de la Renta en León. Si quieres agilizar los trámites, esto te interesa. 

1.- Trámites que puedo realizar en la Seguridad Social

2.- Oficinas de la Seguridad Social en León

3.- Horarios de la Seguridad Social en León

5.- Cómo solicitar cita previa para la Seguridad Social en León

 

Trámites que puedo realizar en la Seguridad Social

Lo primero y más importante que tienes que tener claro es qué tramites se pueden realizar en la Seguridad Social . La información es poder, y teniéndola controlada te ahorrarás más de un desplazamiento.

Llegar hasta allí para gestionar algo de lo que no se encargan es una pérdida de tiempo, y por supuesto, de paciencia. Para no llegar a este punto, aquí te enumeramos algunos de los trámites que puedes realizar en la Seguridad Social :

  • Cita previa para pensiones y otras prestaciones
  • Solicitar un informe de vida laboral
  • Tarjeta sanitaria europea
  • Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social
  • Modificar tus datos
  • Incapacidad
  • Familia
  • Cotización

Además de estos trámites o gestiones, también podrás consultar datos relativos a la Seguridad Social y que te sean necesarios. Ya conoces qué puedes hacer allí, ahora es el turno del dónde hacerlo en la ciudad de León

Sede de la Tesorería de la Seguridad Social en León. ARCHIVO

Oficinas de la Seguridad Social en León

Otro aspecto muy a tener en cuenta es el dónde dirigirte, de ahí que te vayamos a facilitar las oficinas de la Seguridad Social en León . Teniendo las ubicaciones exactas, todo será mucho más rápido y sencillo.

Aquí te las enumeramos todas, te serán de gran utilidad para llevar a cabo tus trámites: Instituto Nacional de la Seguridad Social León

Direcciones Provinciales

  • Dirección: Avenida Facultad Veterinaria, nº 1 (24004)
  • Teléfono: 987 845700
  • Fax: 987 845701

Tesorería General de la Seguridad Social León

Administraciones

  • Dirección: Calle Cinco de Octubre, nº 20 (24002)
  • Teléfono: 987277800
  • Fax: 987277809

Direcciones Provinciales

  • Dirección:  Calle Cinco de Octubre, nº20 (24002)
  • Teléfono: 987 277800
  • Fax: 987 277868

Servicios de Gestión y Atención Telefónica Personalizada

  • Dirección:  Calle Cinco de Octubre, nº20 (24002)
  • Teléfono: 901502050
  • Fax: 987 277856

Unidades de Recaudación Ejecutiva

  • Dirección:  Calle Cinco de Octubre, nº20 (24002)
  • Teléfono: 987277800
  • Fax: 987 277810
  •  

Ya no tienes excusas para perderte y no saber a dónde ir a parar, controlar las direcciones de las oficinas de la Seguridad Social en León te ayudará bastante, no lo dudes.  Apúntatelas por ahí.

Ayuntamiento León: Localización, teléfonos y horarios

 

Horarios de la Seguridad Social en León

Ahora es el turno de facilitaros los horarios de la Seguridad Social en León , teniéndolos en tu poder te facilitará la planificación de tu tiempo. Perder aquel que no tienes, nunca es muy buena idea.

Podrás acercarte por la Seguridad Social León de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas. Recuerda que sólo tienen horario de mañana. Organízate bien. 

Policía Local León: Comisarías, Mapa, teléfonos y horarios

 

Cómo solicitar cita previa para la Seguridad Social en León

Antes de desplazarte hasta allí debes pedir cita, si no sabes cómo solicitar cita previa para la Seguridad Social en León , no te preocupes, aquí te vamos a explicar cómo hacerlo. 

Debes saber que cuentas con cuatro opciones: presencial, por teléfono, por Internet o mediante aplicación . Como puedes ver, puedes elegir la que mejor te convenga.  Cita previa presencial

Para hacerlo, sólo tienes que personarte en alguna de las oficinas de la Seguridad Social de León que ya te hemos enumerado. 

Cita previa por teléfono

Llamando al teléfono 901 106 570 , disponible 24 horas, y aportando los datos que te solicitan (DNI y código postal), te facilitarán una fecha para tu cita. Esta la podrás aceptar o rechazar por otra. 

Apunta el número de seguimiento que te den, una vez tengas aceptada la cita. Con este número de seguimiento podrás comprobar cuando desees el estado de tu cita.

Recuerda que este número es de pago. Cita previa por Internet

Otra opción para s olicitar cita previa para la Seguridad Social en León es hacerlo por Internet. En la web oficial de la Seguridad Social podrás solicitar, gestionar, modificar e incluso anular tu cita, en el caso en el que no pudieras asistir o porque, finalmente, no la necesites. Cita previa mediante la aplicación

Por último puedes optar por solicitar cita previa mediante la aplicación. Tanto si cuentas con dispositivo Adroid, como IOS, puedes descargar la aplicación "Seg-Social Cita Previa".

Siguiendo unos pasos de lo más sencillos, podrás solicitar tu cita previa en un instante.

Estas son todas las modalidades de solicitud de cita previa para la Seguridad Social en León . Elige la que más cómodo sea para ti.

 

Hasta aquí toda la información que necesitas saber sobre la Seguridad Social en León . Ya conoces los trámites que allí puedes hacer, cuáles son sus oficinas y hasta sus horarios .

Ya no tienes excusa para no pedir cita previa y gestionar todo lo que necesites en uno de los servicios León más importantes en la ciudad. 

Este tipo de gestiones y trámites suelen ser demasiado tediosos, cierto, pero no hay más que llevarlos a cabo. De ahí que contar con toda la información necesaria te ayude en el proceso.

Cuanto antes los dejes solucionados, muchísimo mejor. El tiempo que ahorres puedes emplearlo en planes muchos más divertidos en León. 

 

Agencia Tributaria León: cita previa, horario y cómo llegar

 

tracking