Diario de León

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Hay que aprender de Lady Isabel

La diseñadora leonesa da visibilidad a colectivos como el de síndrome de Down.

Lady Isabel con su madre, Aurora Salguero, antes del desfile. RAQUEL P. VIECO

Lady Isabel con su madre, Aurora Salguero, antes del desfile. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
Pacho Rodríguez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Le gusta pasear por las calles de León con su novio, Óscar, tomar tapas e ir a algún karaoke. Y a sitios románticos. Esa es la vida favorita de Isabel. Pero ayer le tocaba ser una estrella de la moda. Hay que aprender de Isabel. Por muchas cosas. Porque, como Lady Isabel, nos enseña moda y su trabajo. Porque en sus talleres y encuentros descubre su experiencia como diseñadora. Porque también hay que aprender de la vida cotidiana de Isabel García Salguero, en la que reivindica la inclusión y con cariño pide que León le haga un poco más de caso como a veces se lo hacen en otro sitios. Como fue en el desfile de ayer en Madrid en el Hotel Puerta América, bajo el título de Inclusión y Moda.

De esta manera, la leonesa presentó los diseños más relevantes de sus últimas colecciones, con la colaboración de la Asociación Joyas de Autor. El lema lo explica el proyecto: no solo abogar por su lugar en el mundo de la moda como diseñadora con una característica especial, como lo es tener Síndrome de Down, sino reivindicando también que la moda se pueda vestir y exhibir por mujeres de todos los perfiles, como lo somos, todos, en la vida real. Sus nervios, su cara de felicidad, su estar contenta, lo dijeron todo en un evento de altura, en la terraza skynight de este singular establecimiento hotelero de la capital. Y con una mención especial a la labor que desarrolla su madre, Aurora Salguero, que se multiplica para hacer realidad lo que más que sueños son una oportunidad para vivir.

El desfile fue atrayendo público comprometido y público que ama la moda. E Isabel brindó con su chico con un cóctel por una buena noche mientras atendía a quienes se querían hacer una foto con ella. Pero, conseguir noches espectaculares como la de ayer, Lady Isabel no lo logra sola. Junto a su madre, por supuesto. Que ayer hizo de todo. Cosió y seguro que descosió.y regaló amabilidad como relaciones públicas y familiares. Pero esto tampoco sería posible sin el concurso de colaboradores de lujo. Como Antonio Ramos Costura que aporta vistosidad a unos vestidos que ya apuestan por ser espectaculares. Susana Suárez Textiles presentó su propuesta que se se basa en pinturas en seda para las telas. Y tampoco faltó la especial colaboración en esta última colección de la Escuela de Diseño Velez-Per y sus alumnos, que han desarrollado dos de los modelos.

Y es que Lady Isabel no lo consigue sola ni quiere estar sola. Por eso, además de los citados, también estuvo presente la colaboración de Vidas Insuperables, que está recogiendo en reportajes, y apostando por la inclusión en la moda, ideas que tengan contenido más allá de lo estético, como sucedió ayer este evento.

tracking