Diario de León

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Nuevos talentos para la gastronomía leonesa

Catorce ayudantes de cocina formados por Yolanda León gracias al programa de la Cámara de Comercio reciben los diplomas que acreditan su competencia profesional.

Ayudantes de cocina, empresarios y profesionales de la hostelería, ayer, en la entrega de diplomas. DL

Ayudantes de cocina, empresarios y profesionales de la hostelería, ayer, en la entrega de diplomas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Empresarios y profesionales de la hostelería ‘apadrinaron’ ayer con su presencia a los catorce nuevos ayudantes de cocina que recibieron su acreditación para el ejercicio profesional. Catoce nuevos talentos formados por Yolanda León de Cocinandos gracias al programa promovido por la Cámara de Comercio enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, con financiación europea. El programa está destinado a menores de treinta años y ofrece formación en distintos itinerarios para alcanzar el objetivo final de la contratación o el autoempleo. Gracias a este programa, los empresarios del sector también pueden acceder a ayudas de 4.950 euros por cada contrato de esta y de otras categorías profesionales que gestiona la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio de León, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Pice), entre otras acciones formativas que tienen como objetivo final la integración laboral, una vez superado el periodo de formación de los jóvenes, entregó ayer los diplomas a los catorce alumnos que desde el mes de marzo y durante 215 horas han participado en este curso.

A la entrega de los diplomas asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, el vicesecretario general, Javier Sanz, la directora del curso y los alumnos, y un buen número de empresarios y profesionales de la hostelería y la restauración leonesa, que conocieron personalmente a los nuevos ayudantes de cocina, así como su historial personal y profesional.

tracking