Diario de León

GENTE DE AQUÍ

Pensando en los niños

El joven leonés Lucas Sevillano, que vive en Irlanda, limpia ventanas y arregla jardines para lograr fondos para una oenegé. En Navidad rifará piezas de arte

El joven cooperante Lucas Sevillano muestra una caja de las chocolatinas que vende para la infancia en India.

El joven cooperante Lucas Sevillano muestra una caja de las chocolatinas que vende para la infancia en India.

Publicado por
A. CALVO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Sólo tiene 15 años, pero parece que sus preocupaciones van más allá de las de un mero adolescente. Es maduro y, sobre todo, solidario. Lucas Sevillano está estudiando en Irlanda el curso equivalente a cuarto de la ESO y en el mes de septiembre comenzó a recaudar fondos para colaborar con la oenegé The Hope Foundation, fundada por la irlandesa Maureen Forrest, que trabaja «con niños indios que son huérfanos o que viven en la calle», como él mismo explica.

La oenegé, al igual que al resto de sus compañeros estudiantes, les pide que intenten recaudar al menos 3.100 euros, con los que cubrir las necesidades básicas de estos pequeños. «La gente no sabe que actualmente, sólo en Calcuta, hay 250.000 niños que no tienen un hogar», comenta este joven leonés para recordar que con sólo 50 céntimos se puede pagar la comida de un niño de la India durante una semana. «Esto no se sabe», apunta concienciado con su labor.

De momento, desde que comenzara en septiembre su implicación con The Hope Foundation, ya ha conseguido recaudar mil euros. Esta cantidad la ha logrado limpiando ventanas y arreglando jardines, tanto en Irlanda como en España. Ha vendido las chocolatinas de la fundación y también algunos muebles que a su familia irlandesa ya no le hacían falta. Pero sus iniciativas no se quedan ahí. Aún no sabe ni cuándo ni cómo, pero ya tiene previsto celebrar en León una rifa en Navidad con obras que le han cedido varios artistas como el pintor José de León, la grabadora Carmen García Suárez y el artista de Bangladesh Shahid Kabir.

En marzo, se irá con la oenegé a la India para entregar su dinero «y pasar una semana con los niños», comenta para añadir: «Iremos a un orfanato para que los pequeños sientan algo diferente, porque no siempre tienen la oportunidad de estar con mayores».

Lucas Sevillano anima a los jóvenes españoles «a colaborar con alguna asociación, no sólo donando dinero, también comida o haciendo actividades en sus colegios». En la Universidad quiere estudiar algo relacionado con el deporte, pero tiene claro que le gustaría seguir pensando en los niños.

tracking